Animacomic expone en la Caja Blanca 'Revista Cthulhu: desde Málaga con Terror'

Animacomic expone en la Caja Blanca 'Revista Cthulhu: desde Málaga con Terror'

Se organizarán varios talleres relacionados con la creación de cómics, impartidos por destacados profesionales del medio

SURMÁLAGA

La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena, nº8) acoge hasta el próximo 28 de febrero, la muestra 'Revista Cthulhu: desde Málaga con Terror', promovida por los organizadores de Animacómic, salón de la Animación, el Manga y el Cómic, que se celebrará los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El arranque de la exposición vendrá acompañado de la presentación del último número de la revista y durante su desarrollo se organizarán varios talleres relacionados con la creación de cómics, impartidos por destacados profesionales del medio.

La revista 'Cthulhu', cómic de terror y ficción oscura, lleva publicándose desde 2005 por iniciativa de los malagueños Álex Ogalla y Manuel Mota. De periodicidad semestral y bajo el sello Diábolo Ediciones (Madrid), también edita volúmenes temáticos de notable aceptación entre los aficionados. Además, esta veterana revista de cómics ha publicado dos antologías en el mercado estadounidense y próximamente lo hará en Italia.

Con motivo de su décimo aniversario y de la reciente aparición de su último volumen temático '13 Historietas de Terror Ibérico', la revista Cthulhu y Animacómic: salón de la Animación, el Manga y el Cómic, han preparado una exposición que reúne una treintena de piezas que ejemplifican lo mejor de su producción: portadas de la edición española y americana, páginas interiores de los autores de la revista y una didáctica sobre el mecanismo de una historieta. Los talleres se celebrarán el próximo fin de semana, dirigidos a aficionados y particulares que quieran iniciarse en el mundo del cómic.

 

Fotos

Vídeos