Maldonado, en el centro, se reunió ayer con representantes del sector. SUR

Sabor a Málaga promueve una Mesa de la Carne para impulsar el sector en la provincia

Se constituirá en primavera como «marco de diálogo» ante las demandas de productores, transformadores y comercializadores

Martes, 14 de enero 2020

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, quiso llenar de contenido su primera participación en Madrid Fusión como diputado responsable de Sabor ... a Málaga. Ayer, el acto central del estand de la marca promocional de la gastronomía de la provincia fue la presentación de la Mesa de la Carne junto a representantes de Famadesa, Prolongo, Icarben y Embutidos Peláez.

Publicidad

La Mesa de la Carne, que según Maldonado se constituirá en breve y que continúa la línea iniciada en el acto de apoyo al sector cárnico en Benaoján tras la crisis provocada por el brote de listeriosis, «representará un marco estable de diálogo con todos los agentes del sector para tratar de buscar soluciones a las demandas de productores, transformadores y comercializadores». «Hemos querido reunir a los productores más grandes y a los más pequeños porque los problemas y retos que enfrenta el sector afectan a todos y la unión favorece la competitividad», añadió el diputado. La fecha prevista para la constitución de la mesa es la próxima primavera.

Entre los retos que esta Mesa de la Carne se propone afrontar, se encuentran la búsqueda de oportunidades en la exportación, respondiendo a hándicaps como la falta de materia prima y el encarecimiento de los precios que ésta conlleva.

El representante de Famadesa, Jesús Aparicio, se mostró esperanzado en que la Administración respalde el trabajo del sector. «La Mesa de la Carne supone la puesta en valor de nuestro trabajo y manifiesta el compromiso real con las empresas de nuestro sector», dijo.

Por su parte, el director de marketing de Prolongo, Joaquín San Salvador, alabó una apuesta que «ayudará a aumentar la buena fama y la expansión de las cárnicas malagueñas y a afianzar el tejido empresarial del sector en la provincia».

Publicidad

Para José Antonio Ortiz, adjunto a la dirección de Icarben, «estará muy bien que el sector cárnico tenga una asociación que le represente». Por último, el delegado de Embutidos Peláez, Antonio García Agua, señaló que «apoyar específicamente ese tipo de industrias es esencial para que los productos malagueños rompan fronteras y se vendan en todo el mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad