

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN ALCARAZ
Sábado, 15 de febrero 2020, 00:44
Hay proyectos que hacen honor a su nombre. Propuestas que son, más que un negocio, una declaración de intenciones. Ese es el caso de La ... Valiente, un nuevo establecimiento ubicado en la céntrica calle Beatas que arriesga (y sin duda gana) con otra forma de entender la cocina y la hostelería.
Con una premisa diferente e innovadora, La Valiente aúna los dos universos de sus impulsores, Juan Luis Angulo y Massimiliano Ingrami, bartender y chef respectivamente que, tras varios años trabajando en las principales coctelerías y restaurantes de Barcelona, decidieron volver a Málaga para iniciar su propio negocio, una coctelería gastrobar.
Dirección Calle Beatas, 29, Málaga
Teléfono 951 02 60 71
Cierra Lunes noche y martes
En un ambiente tan ecléctico como agradable, su carta es un viaje por la gastronomía de Málaga con influencias de Módena, de donde es natural Ingrami. Es por ello que podemos encontrar platos como la pilpileta, una deliciosa versión del pilpil con gambones, tomate y provolone. Y es que en La Valiente gustan de dar una vuelta de tuerca y ofrecer su propia versión de los platos, como ocurre con el 'saor', un escabeche que suele realizarse con gambas o sardinas y que ellos proponen con pulpo, cebollas, almendras fritas y una base de polenta.
Entre los principales podemos encontrar los raviolis de los montes, con pasta artesana y un relleno de lomo en manteca con salsa de vino blanco, limón y azafrán que destaca por su armonía y sutileza; pechuga de pollo gran cuk cocinada en parmesano y nata sobre achicoria, o presa ibérica cocinada a la sal con salsa de chalotas al margarita.
Y aunque la variedad de postres es limitada, su originalidad y elaboración casera ganan por méritos propios un hueco en el menú. Como recomendación, la tarta de galletas con crema de mascarpone y manzanilla y mermelada de higos. Espectacular.
Todo ello maridado con diferentes cócteles que se seleccionan para los entrantes, principales y postres. Lo mejor es dejarse guiar por Juan Luis, apasionado de su profesión y en constante búsqueda de nuevos sabores y experiencias. En este sentido cabe destacar que en La Valiente infusionan sus propias frutas en ginebra, crean bitters, cocinan siropes y purés con la intención de que todo sea lo más natural posible.
Además, las personas con intolerancia al gluten pueden disfrutar de la práctica totalidad de la carta, y son ecofriendly, promoviendo el consumo responsable y la reutilización de los recursos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.