Borrar
Francisco Chicón y Eva Colomo, durante la presentación de las jornadas. J. S. T.
El restaurante Posada de la Villa celebra unas jornadas en el El Corte Inglés

El restaurante Posada de la Villa celebra unas jornadas en el El Corte Inglés

Los clientes del restaurante podrán degustar los platos más castizos del centenario establecimiento hasta el próximo domingo 15

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de marzo 2020, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante madrileño Posada de la Villa celebra esta semana unas jornadas gastronómicas en el restaurante de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía de Málaga. Ubicado en la céntrica Cava Baja madrileña, el castizo establecimiento abrió sus puertas en el año 1980, aunque remonta su historia al año 1642. La taberna centenaria está especializada en cocido madrileño hecho en puchero de barro, cordero lechal, callos a la madrileña o gallina en pepitoria. Ofrecerá sus platos más característicos hasta el próximo domingo 15 en la sexta planta del edificio principal, junto al Gourmet Experience.

La responsable del restaurante madrileño, Eva Colomo, ha explicado este lunes, durante la inauguración de las jornadas, que es la primera vez que van a cocinar fuera de Madrid, y que para ello han desplazado hasta la capital uno de los cocineros de la plantilla. Posada de la Villa se ubica en el único molino de harina que había antiguamente en Madrid y presume de conservar una cocina «auténtica». Su responsable explica que ellos ofrecen el cocido en dos vuelcos y lo elaboran en un horno de leña a fuego lento, por lo que en el establecimiento original sólo lo pueden servir si se encarga con antelación.

Por su parte, el responsable de hostelería de El Corte Inglés, Francisco Chicón, ha asegurado que para ellos es «un honor» recibir en sus cocinas a uno de los restaurantes más emblemáticos y con tanta historia de la capital de España. En este sentido ha dicho que estas jornadas forman parte de las numerosas actividades que realizan a lo largo del año con sus clientes para dar a conocer otras cocinas.

Entre los platos que se podrán degustar en Málaga a lo largo de toda la semana destacan la sopa de ajo, el pisto madrileño, los callos a la madrileña, la gallina en pepitoria, el cocido madrileño y el lechazo al horno. En el apartado dulce, los clientes podrán degustar leche frita, peras al vino y tarta de Flandes. Los clientes del restaurante de El Corte Inglés también podrán degustar el vino Dehesa Valquejigoso, un caldo que se elabora en la bodega propiedad de esta familia madrileña.

La presencia de Posada de la Villa se enmarca dentro de las jornadas Tabernas Centenarias que se celebran a nivel nacional en diferentes restaurantes de El Corte Inglés de toda España. En otras ciudades habrá platos de Casa Alberto (Lisboa), Casa Antonio, Casa Ciriaco, Casa del Abuelo, Casa Lhardy, Casa Pedro, La Ardosa o Malacatin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios