Borrar
Israel Vieyte e Iñaki Teijón, en el nuevo local de Teatinos. MARCOS ÁLVAREZ
Cádiz conquista Málaga con dos nuevos restaurantes en Teatinos y el Soho

Cádiz conquista Málaga con dos nuevos restaurantes en Teatinos y el Soho

Er Pichi de Cai prevé abrir a finales de marzo su tercer local en la calle Trinidad Grund, para el que contratará a 25 personas

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de febrero 2023, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cádiz se va a hacer con un pedacito más grande de Málaga. La taberna gaditana Er Pichi de Cai acaba de estrenar su segundo local en Teatinos y está a punto de abrir el tercero en el barrio del Soho. Seis años después de su llegada a Huelin, los empresarios Israel Vieyte e Iñaki Teijón confían en dar el salto definitivo con la apertura de estos nuevos establecimientos.

El ubicado en Teatinos abrió el pasado 11 de noviembre en la calle Franz Kafka número 8, muy próximo a la Ciudad de la Justicia. Siguiendo la estética del original, un enorme mural del Gran Teatro Falla y otro de La Caleta dan la bienvenida a los clientes, que en pocas semana ya lo han convertido en su propia casa.

El del Soho abrirá en la calle Trinidad Grund número 8, haciendo esquina con la calle Pedro de Mena. La apertura está prevista para finales de marzo o principios de abril, ya que aún se encuentran inmersos en las obras de adecuación del local (originalmente eran dos, pero los están uniendo para crear un único espacio aunque con dos ambientes diferentes).

Local donde abrirá Er Pichi y de Cai y recreación de cómo quedará.
Local donde abrirá Er Pichi y de Cai y recreación de cómo quedará. marcos álvarez

Una vez abierto, este último se convertirá en el más grande del grupo. El local cuenta con 130 metros cuadrados y dispondrá de una amplia terraza, ya que el local cuenta con una enorme fachada, tanto delantera como lateral. «Pensamos que este local nos va a permitir dar el gran salto de calidad que estamos buscando», apunta Iñaki.

Para hacerse una idea de la dimensión del nuevo establecimiento, los empresarios prevén incorporar a 25 trabajadores, casi el doble de los que tienen actualmente entre los dos locales ya abiertos. El del Soho tendrá dos salones independientes y uno de ellos se podrá reservar para realizar eventos privados.

Misma esencia en todos los locales

Sobre este último local, los hosteleros confiesan que es un barrio que les gusta mucho porque está creciendo gastronómicamente hablando y se encuentra muy cerca del Centro. «Va a conservar la misma línea que los anteriores, con los mismos productos y el mismo precio», adelanta Israel.

Cuestionados sobre el secreto del negocio, Iñaki Teijón (que también es el propietario del Asador Iñaki) asegura que la base de todo es mantener la identidad de los negocios, que sean reconocibles para los clientes. En este caso han apostado por traer un cachito de Cádiz a Málaga y sólo utilizar productos gaditanos. «Aquí no entra ni un solo producto que no proceda de allí porque es nuestra esencia y nuestra identidad», resume.

En referencia a esa esencia, ellos se han volcado también en el apoyo a los carnavaleros malagueños. Er Pichi de Cai patrocina a muchos de los grupos que han participado este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga, hasta el punto de que su logo ha sido imagen habitual en los bombos y forillos. «Nos gusta ayudar a los chavales», afirman.

Para quien no lo conozca aún, El Pichi de Cai es una típica taberna gaditana. Desde que se entra por la puerta, la esencia de la Tacita impregna a los clientes. En sus paredes, además de las referidas referencias al Falla y a La Caleta, hay una enorme imagen del Mágico González (mítico exfutbolista del Cádiz) y referencias a Juan Carlos Aragón, carnavalero gaditano tristemente fallecido en 2019. Entre sus especialidades destacan el atún en manteca, los cartuchos de gambas y el pulpo a la brasa; aunque también ofrecen chicharrones chiclaneros, ensaladilla amarilla, papas aliñás o albóndigas de choco.

Hablando más a futuro, confiesan que les gustaría seguir creciendo y expandirse, aunque más adelante y cuando tengan los tres negocios asentados. Inicialmente se plantean franquiciarlo, aunque un horizonte de año y medio o dos. Para ello previamente construirían una cocina central en donde se elaborarán los productos con sus propios trabajadores. «Pero eso será más adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios