Borrar
Diez sitios donde comer en Málaga mientras los niños juegan

Diez sitios donde comer en Málaga mientras los niños juegan

Compartir un rato en familia fuera de casa es una buena forma de desconectar de la rutina, pero si no se elige el local adecuado puede acabar en pesadilla. En estos negocios la diversión está asegurada... ¡y el descanso de los padres también!

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de agosto 2022, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ir a comer o a cenar fuera con los más pequeños de la casa es un estupendo plan para compartir en familia. Sin embargo, para muchos la experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por lo general los niños aguantan poco sentados y demandan actividad, por lo que lograr que permanezcan sin moverse de la mesa y sin dar guerra durante la comida suele ser misión casi imposible. Cada padre tiene su truco para ahorrarse disgustos: desde dejarles un dispositivo electrónico un rato, a llevarles una pequeña mochila con juguetes o algún cuaderno para pintar con ceras o pegar pegatinas.

Pero hay otra alternativa: los bares y restaurantes con zonas infantiles. Un modelo de negocio que cada vez seduce a más empresarios de la provincia, conscientes de la creciente demanda. Locales donde los peques pueden disfrutar de menús adaptados a ellos y divertirse en parques de bolas o espacios adaptados con áreas de juegos y monitoras a su cuidado para tranquilidad de los padres. ¿No sabes dónde llevarlos? ¡Te damos 10 propuestas! (aunque en la provincia hay muchas más). En ellas podrás desde tomarte una hamburguesa gourmet mientras los niños juegan en un arenero o dentro de un tipi indio a degustar unas tapas observando cómo se tiran por toboganes gigantes. ¡Toma nota!:

Málaga capital

El Ojopatio: un referente del ocio familiar en Teatinos

Ubicado en Teatinos, en Avenida de Plutarco, 14, El Ojopatio es ya un restaurante del ocio familiar en Málaga capital. Y es que tanto su carta como su propio espacio están muy enfocados a los pequeños de la casa, como ellos mismos recuerdan en su página web. «Somos especialistas en pequeños gourmets. Disponemos de una zona para niños con ludoteca donde nuestros locos bajitos puedan disfrutar tanto como los padres», advierten. Así, durante toda la semana -desde su apertura al cierre- cuentan con actividades diarias como talleres, mini disco o manualidades a cargo de monitores especializados. El precio es de 1,50 euros por niño sin límite de tiempo.

Málaga capital

La Mafia: comida italiana pensada para los peques de la casa

«En los restaurantes ítalo-mediterráneos de La Mafia se sienta a la mesa no nos olvidamos de los niños. Para que los papás puedan disfrutar con sus hijos de una reunión agradable y tranquila ofrecemos una variedad de menús Piccolino diferentes, especialmente diseñados para ellos y, además, algunos de nuestros locales tienen unas increíbles zonas infantiles, donde podrán divertirse», señalan desde la empresa. Su local, en pleno Centro de Málaga -en calle Compañía, 5-, es por tanto una alternativa perfecta para las familias que visitan el casco histórico de la capital. Su interior acoge una una pequeña habitación equipada con televisión y diversos juguetes para entretenerles. Los fines de semana cuentan con monitora.

Málaga capital

Los Piratas Burguer: comida rápida con un espacio de recreativos

Es uno de los negocios más conocidos de la capital. Este local, de grandes dimesiones, se ubica en la zona oeste de Málaga -en la avenida Leo Delibes 12- y ofrece una amplia carta especializada en platos combinados y comida rápida tipo 'burguer'. Perfecto para tomar ensaladas, kebab, camperos, hamburguesas, perritos, sandwiches, pizzas etc mientras los peques juegan en su gran zona de juegos infantiles. Recientemente lo han reformado cambiando el parque de bolas por una zona de recreativos. Una opción económica para cenar.

Málaga capital

Sr Nilsson Café: un refugio para familias en pleno Centro

En pleno Centro de Málaga, en Calle García Briz, 1, se ubica este refugio para familias. Una cafetería pensada para el disfrute de todos los miembros de la casa con un claro guiño al simpático mono de Pipi Pipi Calzaslargas. Tras los mandos de Sr. Nilsson Café se encuentra la empresaria Rocío Sánchez, responsable del establecimiento que ocupa el antiguo local de Mandarina Garden. Dispone de zona de ludoteca y organiza semanalmente talleres para que los niños puedan jugar y aprender mientras los padres disfrutan de un apetitoso desayuno, un brunch o una merienda.

Málaga capital

La Scala Ristorante: menú infantil y zona de parque de bolas

En Parque Litoral -una de las zonas en expansión de la capital con muchas familias con niños- se ubica este restaurante especializado en comida italiana y mediterránea. Ideal para degustar una pizza o un plato de pasta mientras los peques se divierten en su parque de bolas. ¿Un plus? Tiene terraza, para los días soleados y cuentan con múltiples opciones de menú infantil. Dónde: en Avenida Imperio Argentina 7.

Torre de Benagalbón

Parada en la granja: un imprescindible en la costa oriental

Este establecimiento de comida rápida -cuya decoración simula una granja- se ubica en Rincón de la Victoria (Avd. de la Torre, 39, Torre de Benagalbón) y es perfecto para disfrutar en familia. Su gran baza es su amplia zona infantil -supervisada por una monitora- equipada con un gran arenero repleto de juguetes, un original tobogán con rodillo, un tipi indio, una pared para experimentar con instrumentos musicales y hasta una pequeña granja con una casa y figuras de animales. Esta temporada estival cuentan además con un amplio programa de actividades que van desde cine de verano gratuito a teatro infantil de improvisación o cuentacuentos. ¡Los niños no querrán irse!

Alhaurin de la Torre

Boom: juegos al aire libre para amantes de los superhéroes

En Alhaurín de la Torre se ubica esta cafetería en el local del antiguo Lauropark (Calle Río Gacin, 2). Se llama Boom! y está ambientada en los superhéroes. El establecimiento, especializado en la celebración de cumpleaños infantiles con amplias zonas de juegos exteriores, cuenta entre sus alicientes con un campo de fútbol, pistas de baloncesto, castillos y diferentes elementos de ocio para que los más peques puedan jugar al aire libre. Tiene una amplia terraza de 1.300 metros cuadrados y zona interior con parque de bolas. Organizan fiesta temáticas y talleres.

Alhaurín de la Torre

Vadepizza Park: una gran zona de juegos en Alhaurín de la Torre

Vadepizza Park es otro de los restaurantes familiares especializados en entretenimiento para niños. Está ubicado en Alhaurín de la Torre -en el polígono induistrial, en Avenida las Americas, 3- y además de pizzas ofrece otras especialidades como camperos, papas asadas, bocadillos, ensaladas y hamburguesas. Su gran baza es su amplia una zona de ocio infantil, que dispone de camas elásticas, gran parque de bolas y terraza exterior. Celebran cumpleaños y todo tipo de eventos.

Alhaurín de la Torre

Sunview Park: cena con vistas y castillo hinchable junto a la tirolina

La tirolina más larga de Andalucía se ubica en SunviewPark, el centro de ocio al aire libre con actividades de aventura en Alhaurín de la Torre. Su restaurante con vistas -a cargo del chef Daniel Valdivia Velasco y su equipo- ofrece una amplia carta de platos basadas en una cocina tradicional malagueña, con productos frescos y de la zona, acompañados de una amplia bodega de vinos de la tierra y cervezas artesanas. Los adultos podrán disfrutar de vistas panorámicas al valle del Guadalhorce mientras los niños juegan en su castillo hinchable o corretean por su zona de césped artificial. Los fines de semana cuentan con dj con animada discoteca al aire libre.

Puerto de la Torre

El tablón: camas elásticas y parque infantil en Puerto de la Torre

Ubicado en Puerto de la Torre- en calle Juan Latino, 10- El tablón es otro resturante tradicional idóneo para ir en familia y tener entretenidos a los más pequeños. Especializado en comida casera, dispone de parking privado, un salón amplio y parque de bolas para los niños con camas elásticas, toboganes y dos alturas. Los fines de semana y festivos cuentan además con una monitora que realiza actividades y vigila a los niños por 2 euros la hora.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios