La Plaza de Puente Romano se renueva con nueva imagen y una carta informal
El bar central se somete a una importante reforma y se amplía con el espacio que anteriormente ocupaba el restaurante Thai Gallery
La plaza central de Puente Romano se renueva. Tras unos meses de reforma, el bar La Plaza, ubicada en el interior del complejo entre los ... restaurantes Leña y Nobu, ha estrenado una nueva estética más andaluza y luminosa y una carta algo más informal y canalla.
La Plaza ha modificado por completo su imagen, desde el suelo, que ahora está decorado con azulejos de estética andalusí a semejanza del original, hasta la decoración ornamental, compuesta fundamentalmente por geranios rosas. También se han renovado las mesas y las sillas, ahora de un llamativo color amarillo.
En el nuevo espacio se ha modificado la ubicación en la que se encontraba la barra para ganar mayor capacidad para mesas y sillas y mejorar la visibilidad desde el restaurante Nobu, que cuenta con una terraza con vistas a la plaza. Ocurrirá lo mismo con Leña, que está ampliando sus instalaciones con intención de abrir sus puertas a mediados de junio.
Pero también ha ganado en superficie. La Plaza se ha ampliado con el espacio que anteriormente ocupaba el restaurante tailandés Thai Gallery, que se ha trasladado junto a la entrada del hotel. En dicha superficie se ha colocado ahora una enorme barra rodeada de taburetes y algunas mesas bajas donde se pueden degustar cócteles de autor con el sello del mixólogo Alejandro Cabrera.

La ampliación de ambos espacios le ha hecho ganar al hotel espacio para unas 80 personas; además le ha permitido reforzar la plantilla, que ahora alcanza los 50 trabajadores.
El director de marketing de Puente Romano Beach Resort, Sergio Gómez, explica que las obras comenzaron después de la Semana Santa y valora que han servido para darle una «esencia más andaluza» a la plaza. Reconoce que este espacio se les había quedado algo pequeño porque los clientes le demandaban más espacio de bar. Al estar rodeado por cuatro restaurantes (Nobu, Leña, Gaia y Pica Pica), los visitantes reclamaban más espacio para tomar algo y ahora lo han conseguido.
Nobu y Pica Pica
Desde el punto de vista gastronómico, en La Plaza pueden degustarse desde hoy algunas de las pizzas de Pica Pica y otros platos de Nobu, aunque la oferta podría ir cambiando en función de lo que demanden los clientes. En el caso de Nobu no serán los platos que se encuentran en la carta del restaurante, sino otras elaboraciones más casuales pensadas para comer con los dedos o de un bocado.
Para el estreno, los clientes podrán probar 14 variedades de pizza que van desde la sencilla margarita con tomate y mozarella (al precio de 28 euros) hasta otras más elaboradas como la pizza de Shaun con tartufata, mozzarella y trufa de verano (48 euros).
En el capítulo Nobu destacan los tacos de bogavante con crema agria de wasabi (28 euros) o las vieiras con foie gras y miso de vainilla (40 euros). También hay diferentes variedades de maki y hasta caviar al estilo Nobu (250 euros)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Restaurantes
- Marbella
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.