Locas 'botón' de Tejeros, y palmeritas Cayetanas. sur

Pequeñas tentaciones dulces en Málaga

Locas 'botón', palmeritas y minicroissants de fantasía para regalar o darse un capricho incluso a domicilio

Sábado, 21 de agosto 2021, 00:02

A nadie le amarga un dulce, y si es en pequeño formato, aún menos. Es la tendencia, bocados golosos de pequeño tamaño, aunque a veces ... con gran carga de azúcar y fantasía. En esa línea, la pasada primavera vieron la luz las palmeritas Cayetenas (https://cayetanaspalmeritas.es/), lanzadas por una empresa malagueña que no tiene tienda física, pero te las lleva a la puerta de casa o a la casa de quien quieras obsequiar, en un precioso estuche. Elaboran cuatro sabores con crema entre el hojaldre y la cobertura: loca, nutella, kinder y ferrero, y la caja de 16 unidades cuesta 13,45 euros a través de Uber Eats.

Publicidad

También Pastelería Ramos, uno de los referentes del dulce en la provincia, ha sacado un surtido de palmeritas de fantasía, con chocolates de alta calidad y cremas de relleno. Pero su gran hit, disponible en la tienda 'on line' (https://pasteleriaramos.com/tienda/), son las minitortas de Algarrobo recubiertas de chocolate al 70% de cacao. Una tentación irresistible. El paquete de cinco unidades cuesta 4,25 euros en Internet.

El Colmenero de Alhaurín (https://elcolmenero.com/) es justamente famoso en la provincia por sus panes artesanos y su repostería tradicional, en particular los inefables bollos de aceite, una maravilla, pero dispuestos a llegar al público más joven, han lanzado los julitos. ¿Qué son? Pues croissants pequeñitos rellenos de distintas cremas, a saber: Crema de avellana, delicia de fresa, pistacho y chocolate blanco, y chocolate negro. Se presentan en preciosos estuches y de momento solo se venden en las tiendas físicas del grupo.

Las locas siempre han sido el dulce emblema de Obrador de Confitería Tejeros, además de un icono de la pastelería malagueña. Las minilocas, estuchadas en cajas metálicas ilustradas con guiños a Málaga, son un regalo fantástico y también se pueden pedir a domicilio por medio de la plataforma Glovo (caja de 500 g, 16 euros), pero ahora han lanzado dos formatos nuevos: las locas envueltas individualmente en papel encerado, con la estética de los dulces de antes, y las locas 'botón', no mayores que una moneda, para eventos y catering.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad