

Secciones
Servicios
Destacamos
El chef David Olivas, el restaurante Palodú, el viticultor y bodeguero Juan Muñoz, la periodista Pilar Salas, la directora de las guías Michelin en España y Portugal, Mayte Carreño, el chiringuito La Milla y el restaurante tradicional El Figón de Montemar han sido distinguidos con los Premios 2019 de la Academia Gastronómica de Málaga (AGM), que se entregarán el 11 de enero en el Hotel Marbella Club.
El premio al Mejor Restaurante ha sido para Palodú (Málaga), por «ofrecer una propuesta gastronómica ambiciosa y de altura desde la independencia y la periferia». El premio al Mejor Jefe de Cocina ha distinguido a David Olivas, por «la solidez, altura técnica y creatividad de su cocina, que hace de su Back Tapas & Restaurant uno de los lugares de mayor interés culinario de la provincia». El Premio a la Crítica y Difusión Nacional ha sido para la periodista malagueña Pilar Salas. «Responsable de Gastronomía en la Agencia EFE, es una de las voces más influyentes de la gastronomía nacional». El Premio a la Crítica y Difusión Internacional reconoce a la también malagueña Mayte Carreño, directora de Michelin España y Portugal, «por la indudable influencia de las publicaciones que dirige, entre ellas la Guía Roja, pero también la Guía Verde, en el turismo internacional». El premio a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía sale por primera vez del ámbito de la hostelería para distinguir la labor de un productor, Juan Muñoz, de Bodegas Dimobe, «por su contribución a la preservación del patrimonio vitivinícola de la provincia, en especial de los vinos históricos de la D. O. Málaga, sin dejar de mirar al futuro». El Premio al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional ha correspondido al Figón de Montemar, de Torremolinos, «por el esfuerzo en ofrecer una carta de cocina española con materia prima y elaboraciones de calidad». Y el Premio al Mejor Chiringuito-Merendero distingue a La Milla (Marbella) «por la excelencia en el producto, la puesta en escena y el servicio con que logra ofrecer una visión actual y refinada del concepto de chiringuito».
El presidente de la AGM, Manuel Tornay, se mostró «muy satisfecho» de unos premios que, dijo, «buscan poner el acento en la actualidad y las tendencias del sector de la gastronomía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.