Borrar
Niños durante una clase de cocina en la escuela Cooking Málaga.
Celebrando con las manos en la masa

Celebrando con las manos en la masa

Talleres de cocina, una propuesta cada vez más exitosa para las fiestas infantiles. Repasamos algunas buenas opciones en la provincia

Esperanza Peláez

Domingo, 2 de abril 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace unas décadas los peques querían ser de mayores policías o estrellas de cine, hoy sueñan con ser grandes chefs, y la proliferación de programas de cocina dedicados al público infantil en televisión, libros y hasta aplicaciones móviles para aprender jugando tiene su correspondencia en la oferta, creciente y cada vez más diversa, de talleres de cocina. ¿Llega su cumpleaños, comunión o alguna otra ocasión especial? Pues una fiesta-taller con sus amistades es una opción estupenda de ocio. Vamos a hacer un repaso de la oferta especializada en la provincia.

La Mesa Málaga. Es una de las escuelas más veteranas de la capital. «Llevamos cinco años ofreciendo paquetes de actividades para celebraciones, y cada vez diversificamos más, porque nos piden muchas cosas, incluso talleres de sushi o de panadería», explica su directora, Susana Ramos. El coste de los talleres depende del número de asistentes, materiales y materia prima, etc. En general, parten de 12 ¤ por niño para un mínimo de 10 en sus instalaciones, donde caben hasta 40. También se desplazan fuera, y preparan meriendas y mesas dulces. «Para las comuniones hacemos talleres de decoración de galletas o cupcakes conmemorativos del día, y damos la opción de regalar vales para cualquier taller de los que impartimos en La Mesa, en especial, los campamentos de vacaciones». Avda. de las Américas, 9. Teléfono: 610447787.

Cooking Málaga. El espacio que dirige la arquitecta y chef Rosario Sánchez se ubica en una preciosa casa con jardín rehabilitada (Avda. Jane Bowles, Ciudad Jardín, Málaga. Teléfono: 600629283). Suma a su dilatada trayectoria el valor añadido de asociar la cocina a disciplinas como horticultura, arquitectura o robótica, para convertirla en una forma de descubrir y relacionarse. Su oferta para celebraciones infantiles incluye talleres en su sede (hasta 40 niños), con la ventaja de que los papás y mamás pueden pasar un rato agradable en el jardín mientras los pequeños preparan sus recetas. También se desplazan fuera, adaptando los talleres a las condiciones de cada sitio. El precio por niño oscila entre 16 y 18 ¤, e incluye taller, merienda, gorros y, para el o la protagonista, un delantal y un vale canjeable por otro taller. También hacen clases de cocina en familia.

Comuniones dulces con todo detalle

  • Inmaculada Bravo, panadera y repostera con amplia experiencia en la formación profesional, dio vida con su marido, Ricardo, a una de las tiendas más encantadoras del centro de Málaga. Situada en el entorno del Mercado Central, se especializa en repostería y decoración en azúcar y papel (scrap). Tanto en la trastienda de su local como a domicilio (mínimo 10 niños, unos 20¤ más kilometraje fuera de Málaga), imparten talleres infantiles de repostería y cocina, cumple-talleres y cursos vacacionales. Para las comuniones, donde son grandes especialistas, además de hacer talleres adaptados a las posibilidades de cada espacio, montan espectaculares mesas dulces y elaboran tartas y galletas personalizadas con el motivo del evento, retratando hasta el último detalle de sus protagonistas en galletas y figuras, desde sus características físicas y trajes hasta sus aficiones.

  • Sugar Cakery.

  • C/ Sebastián Souvirón, 8 (Málaga). @sugarcakerymalaga.

  • Teléfono 952213615.

Laboratorio de Sabores. Este espacio versátil dedicado al disfrute y la didáctica gastronómica en el barrio malagueño de El Soho (C/ Duquesa de Parcent, 6, Málaga, teléfono: 951391487) también apuesta por ampliar el rango de platos que los pequeños pueden elaborar en sus talleres. Así, en sus talleres-fiesta se elaboran galletas, pizzas donde cada peque expresa su creatividad, y la tarta que se comerá, y la organización pone además el almuerzo o merienda. Esta opción cuesta 17 ¤. También se puede optar por algo más avanzado: elaboración de crepes, hamburguesas con mahonesa de curry y cebolla caramelizada, pita de kebab con mahonesa bull y kikos, pizzas individuales y tarta. Esta opción cuesta 20 ¤.

Escuela Sabores de Torre del Mar. El chef Roberto Soler apostó por la costa oriental (Avda. Andalucía, 82, teléfono: 645212895) a su regreso a Málaga para montar una escuela que ha logrado hacerse un nombre en toda la provincia merced a sus colaboraciones con la marca Sabor a Málaga en talleres y showcooking para mayores y niños con el producto local como protagonista. Habituado a trabajar con gran número de niños, para grandes fiestas como comuniones, ofrece la posibilidad de desplazarse al lugar de celebración (restaurantes, locales de eventos...), además de elaborar mesas dulces, tartas de fondant, galletas personalizadas o cake pops. Para fiestas más reducidas (a partir de 6 niños y hasta 30), a partir de 12 euros realiza talleres de galletas, pizzas, masas, chocolate, etc., que luego se completa con bebidas y sandwiches para la merienda.

Dulce&Salado Artesanal. La chef Cati Schiff es el alma de este espacio culinario en Fuengirola (C/ La Fuensanta, 2, teléfono: 673734243). Tras tomar el relevo de su padre en La Hacienda de Marbella, primer restaurante andaluz con estrella Michelin, en 2012 decidió cambiar de vida y montó este obrador desde el que produce postres para restaurantes, dulces, platos salados, catering y actividades gastronómicas incluyendo talleres infantiles. Para cumpleaños, a partir de 8 peques, talleres de 2,5 horas de duración tematizados a su gusto (18 ¤ por niño). También se hacen en casas privadas.

Food Room. El versátil espacio gastronómico que dirige Mariola Ustarán en Marbella (Urb. Guadalmina Alta, San Pedro Alcántara, teléfono: 952636791) aspira a responder a la demanda de talleres infantiles en la Costa del Sol Oriental. Además de otras actividades y servicios que se pueden solicitar a medida, Food Room ofrece ocho talleres temáticos diferentes para fiestas infantiles, adaptados a las preferencias y a la experiencia de los y las peques. Así, junto con talleres más clásicos como los de tartas y los monográficos de chocolate o galletas oreo, ofrecen inmersiones encocina internacional para los paladares más intrépidos: fiesta árabe con hummus, keftas y baklava; mexicana con nachos y guacamole, quesadillas y fajitas de pollo, y la infalible fiesta italiana donde se aprende a elaborar stromboli (empanadillas), spaghetti al pesto y tiramisú. Los precios, entre 20 y 22 ¤ por niño.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios