Borrar
La copa: Devil's own

La copa: Devil's own

Nos encontramos con un cóctel nostálgico, de esos que evocan recuerdos organolépticos pasados de nuestra vida cotidiana y que, según donde lo tomemos, puede también querer hacer gala de su nombre y querer encontrarnos con el mismo diablo de frente

CHRISTIAN JIMÉNEZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy nos encontramos con un cóctel nostálgico, de esos que evocan recuerdos organolépticos pasados de nuestra vida cotidiana y que, según donde lo tomemos, puede también querer hacer gala de su nombre y querer encontrarnos con el mismo diablo de frente. Es habitual tropezar con diferentes versiones de este cóctel clásico y potente, como la que preparó su creador por primera vez, Colin Symons, donde sus ingredientes originarios son a partes iguales ginebra seca, vermut seco y Cointreau, añadiendo unas gotas de Bitter para darle más interés a la mezcla, por si no fuera contundente de por sí. A esto me refería con lo de encontrarnos con el mismísimo diablo al tomar un sorbo de esta mezcla. Pero comenzaba estas líneas hablando de nostalgia, de los recuerdos agradables, y nostalgia significa vuelta a lo familiar, cosa que sí encontramos en una receta muy norteamericana de este cóctel que he encontrado buscando información sobre la historia del trago, elaborada en 320 Main, local californiano en Seal Beach, donde han versioneado este potente cóctel combinando los nuevos ingredientes hasta conseguir una complejidad de aromas que nos recuerdan al café, el chocolate, las naranjas, la vainilla, las manzanas asadas, las hierbas aromáticas, etc., más habituales en nuestros instintos olfativos primarios. Desde luego me quedo con esta versión antes que con la receta originaria.

Preparación: Vamos a utilizar el vaso mezclador, en el que previamente enfriado y lleno de hielo añadiremos 45 ml de Ron Zacapa, 20 ml de Fernet Branca, 10 ml de Licor Gala y una cucharada de sirope de Vainilla de Demerara. Removemos hasta enfriar la mezcla y serviremos en vaso con hielo. El Licor Gala, licor de naranjas italianas elaborado en la zona de Trieste, lo podremos sustituir por Grand Marnier Rouge.

Ingrediente principal: La maestra destiladora de Zacapa, Lorena Vásquez, ha desarrollado una nueva mezcla para esta Edición Limitada 2014, la cual está inspirada en los viejos rituales mayas que empleaban hierbas aromáticas. Lorena ha añejado barricas de Zacapa en un pequeño jardín botánico construido para elaborar esta nueva maravilla dentro del mundo de los rones, recreando un pequeño invernadero dentro de la destilería. Más de 20 hierbas diferentes entre las que se encuentran el hinojo, el cilantro, el anís y el estragón florecen impregnando el aire de la bodega con sus magníficos perfumes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios