Borrar
Surtido de embutidos húngaros.
Los alimentos húngaros llegan a Ambrosía

Los alimentos húngaros llegan a Ambrosía

El mercado gourmet marbellí acogió una presentación de los productos más selectos de la gastronomía húngara

R. G. QUECEDO

Lunes, 13 de junio 2016, 23:49

La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, y el cónsul honorario húngaro en Andalucía, Patricio Baeza, hicieron de introductores de la gastronomía de su país en el mercado gourmet Ambrosía de Puerto Banús acompañando a un grupo de empresarios del sector agroalimentario de su país que se reunió con responsables de la empresa y con algunos de sus concesionarios para presentar a distribuidores, restauradores y hoteleros españoles lo más selecto de la gastronomía húngara; desde los vinos Tokaj o los excepcionales caldos que se elaboran cerca del lago Balaton a las carnes y embutidos tradicionales que se obtienen del cerdo mangalica, una raza autóctona que tiene ciertas similitudes en su ADN al cerdo ibérico, pasando por los foies y patés de cerdo y oca o especias y condimentos como la páprika.

La expectación fue bastante grande, y los asistentes, que ya conocían el afamado vino Tokaj, región donde la bodega española Vega Sicilia tiene una bodega de elaboración, pudieron constatar la buena salud que gozan los caldos húngaros, aunque son poco conocidos en España.

En cuanto al cerdo de mangalica, la empresa española Montenevado de Segovia ha invertido en el país magiar y dispone de uno de los grandes cebaderos de esta raza allí.

Durante la degustación de carne fresca y embutidos se pudo constatar lo complicado que es distinguir en una cata ciega un jamón ibérico de uno de mangalica.

Al acto inaugural de estas jornadas asistieron el diputado provincial Jacobo Florido, responsable de Sabor a Málaga, y el alcalde de Marbella, José Bernal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los alimentos húngaros llegan a Ambrosía