Grupo Lepanto: «Hemos sido escuela de muchos profesionales y nos enorgullece»
Se trata de una de las empresas del sector del catering con más solera en toda la provincia, fundada hace ya 50 años
Chicho Marín
Viernes, 1 de enero 2016, 10:37
El grupo Lepanto expande su red por toda la Costa del Sol desde su sede central en Benalmádena, donde nos reunimos con Pedro Pablo Hoz ... y su hija Mónika, fundador y propietario y directora de operaciones del Grupo Lepanto respectivamente. Se trata de una de las empresas del sector del catering con más solera en toda la provincia, fundada hace ya 50 años. Nació en un pequeño local en Marbella y hoy sirven caterings como el ofrecido en la última visita de los Reyes de España a Málaga.
En los 70 dais los primeros servicios de catering en Marbella. ¿Cómo recordáis esa etapa?
La Marbella de entonces era muy especial. Los clientes nos iban conociendo a través del obrador de pastelería que teníamos, donde nos fueron haciendo los primeros encargos. Entonces ni se usaba la palabra catering; ibas a una casa a dar un almuerzo o una cena.
Y descubrís una oportunidad en los extranjeros que van llegando a la Costa del Sol...
Desde un principio sabíamos que íbamos a trabajar con público extranjero y siempre hemos cuidado mucho nuestra formación en otros países y culturas.
Hablando de formación, Lepanto ha creado escuela.
Por aquí han pasado multitud de personas que buscaban ganarse la vida durante sus años de estudio o que querían aprender un oficio, y nosotros les hemos dado todos los medios para que así fuera. Algunos hoy en día son grandes empresarios y otros magníficos profesionales de la hostelería. Podemos decir con orgullo que hemos sido su escuela.
¿Cuántos oficios llegáis a enseñar en el Grupo Lepanto? Esto es algo más que una empresa de catering.
Pues desde pastelería, panadería, cocina, sala hasta servicio, logística y gestión.
Hoy en día tenéis un departamento propio de catering internacional, por decirlo de alguna manera. ¿Cómo se lleva esa gestión del día a día?
El extranjero demanda mucha profesionalidad. Trabajamos fundamentalmente con culturas distintas, y el tratamiento y servicio son siempre especiales y muy cuidados. Nuestro personal afronta cada servicio de una manera personalizada y procuramos que reciban la formación adecuada.
Las relaciones internacionales, son muy importantes en esta casa. ¿Resulta difícil trabajar con otras culturas?
No, en absoluto, solo hay que tener un gran conocimiento y una buena preparación del servicio que vas a dar para no fallarles a tus clientes.
¿Los extranjeros son muy sofisticados en lo que os solicitan?
No especialmente... Hay culturas donde lo que prima es la cantidad y la variedad de lo que nos piden, y nosotros aun sabiendo que a veces es excesivo, siempre atendemos a los clientes tal y como nos piden. La clave de dar un buen servicio es atender las necesidades del cliente y no fijarnos en lo que a nosotros nos interesa o no.
¿Se puede decir que tenéis una clientela exclusiva?
No, en absoluto. Nosotros llegamos a todo tipo de público, pero sí es verdad que nuestros clientes nos buscan porque somos diferentes, y hacemos de cada evento algo único.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión