Guadalteba comercializa paté y croquetas de caracoles
El cocinero y emprendedor suizo, afincando en el pueblo de la comarca, también elabora el molusco con nata y al ajillo
Vanessa Melgar
Miércoles, 27 de mayo 2015, 22:51
¿Quién dijo que los caracoles solo se pueden comer en salsa? Alain Jubin, un vecino de nacionalidad suiza afincado en Cuevas del Becerro, desde ... luego que no. Este emprendedor propone degustar el molusco en croquetas, en paté, al ajillo, con nata, en hojaldre y hasta al estilo provenzal. Jubin, con 52 años, ha puesto en marcha una empresa, El petit gris, que comercializa estas elaboraciones y que está adherida a la marca Sabor a Málaga, puesta en marcha por la Diputación Provincial. «Solo hemos participado en dos ferias, en una en Nerja y en otra en Ronda, y hemos agotado nuestros productos», comentó.
Publicidad
«La idea surgió a raíz de que un vecino montó en Cuevas una granja de caracoles. Yo tenía un restaurante en Suiza, se llamaba Bella Vista, y ya hacía la receta de caracoles en salsa Bella Vista, a base de nata y especias y sin concha. En España hay mucha gente a la que le gustan los caracoles pero casi siempre se cocinan igual, los caracoles en salsa, y quiero cambiar esa idea», explicó Jubin, que hace aproximadamente un año se embarcó en esta aventura, en la que cuenta con la ayuda de su esposa. Ésta es natural de Cuevas del Becerro y lo conoció a él en Suiza, cuando emigró a dicho país.
«Hace diez años nos vinimos a Cuevas del Becerro», afirmó el cocinero suizo, que también destacó que la mayoría de sus productos son platos elaborados artesanalmente para ser calentados u horneados.
«Estamos empezando, la intención es introducir el producto en restaurantes y tiendas gourmets», destacó. Jubin, de momento contento con la aceptación de sus propuestas culinarias, también subrayó que utiliza caracoles de granjas de Andalucía e ingredientes de la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión