Borrar
Mauricio Giovanini.
Mauricio Giovanini lleva a Madrid su oficio con las brasas

Mauricio Giovanini lleva a Madrid su oficio con las brasas

El cocinero compaginará a partir del 18 de mayo el estrella Michelin marbellí Messina con su nuevo proyecto en la capital en torno a la leña y el carbón

MARINA MARTÍNEZ

Sábado, 8 de mayo 2021, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como buen argentino, Mauricio Giovanini tiene querencia por la parrilla. Le viene de pequeño. Y la mantiene. Pueden dar fe los amigos que disfrutan de esa pasión innata en casa. Ahora quiere ir más allá. Hasta Madrid, concretamente. Allí exportará el estrella Michelin (Messina, Marbella) su dominio de las brasas. Lo hará en pleno barrio de Chueca, en la calle Barbieri, bajo el nombre de Bar de Fuegos. Si no hay imprevistos, será a partir del próximo día 18. Aunque desde esta semana ya estará en la capital calentando motores junto a su mano derecha, Facu Lescano, en quien confía para este nuevo reto en el que tiene depositada «mucha ilusión».

«Tenía ganas de Madrid y al mismo tiempo necesitaba tomar distancia para un proyecto como este», justifica Giovanini sobre este salto que hace a la capital de la mano de un grupo empresarial al que también asesora en otro de sus restaurantes, La Pizzería, no muy lejos de este nuevo Bar de Fuegos, en el que el argentino sí es parte contratante. Lo deja ver en una variada carta en la que las brasas son la razón de ser tanto en carnes y pescados como en pizzas, bocadillos, pastas y hasta ensaladas.

«Todo tendrá relación con la leña y el carbón», advierte el cocinero, que a partir de ahora compaginará el marbellí Messina con esta nueva aventura que suma a sus otros trabajos como asesor en Argentina e Ibiza (Hayaca, en el hotel Amare). En el caso de Madrid, su intención es hacer de Bar de Fuegos un «espacio vivo y distendido», con cocina abierta y una firme apuesta por el producto de calidad. En la línea habitual de su cocina. Sea alta o a la brasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios