

Secciones
Servicios
Destacamos
La Máquina está a punto de arrancar los motores de su proyecto en Málaga. La cadena de hostelería madrileña que va a sustituir a Palocortado en el Centro comenzará esta misma semana las obras de su primer restaurante en la ciudad. La intención inicial de los empresarios es poder abrir sus puertas antes de que comience la Semana Santa, el próximo mes de abril.
Según ha podido saber este periódico, la obra será ejecutada en su totalidad por empresas malagueñas y los trabajos consistirán en la remodelación completa del actual local de la calle Molina Lario, junto al hotel Málaga Palacio. Se cambiará por completo la imagen del establecimiento y crearán varias estancias diferentes. El proyecto de reforma lo ha realizado la empresa malagueña Lago Interioriza.
La obra se realizará en diferentes fases, ya que inicialmente no se unirá el local con otro que hay anexo, tal y como estaba inicialmente previsto, para agilizar los trámites necesarios y licencias. El futuro restaurante seguirá la misma estética y concepto que los de Madrid, con varias zonas diferenciadas para acoger a todo tipo de clientes. Contará con un amplio espacio de restaurante (ubicado donde hasta ahora estaba la barra), una barra con mesas y sillas altas y un bar clandestino o speakeasy.
El proyecto de Málaga es especialmente importante para los empresarios de La Máquina, ya que será su primera experiencia lejos de Madrid. El grupo nacido en Madrid en el año 1982 en Madrid cuenta con 16 restaurantes abiertos al público de diferentes cortes, desde clásicos hasta especializados en tapeo o cócteles, lo que lo convierten en uno de los más importantes y completos de todo el país. La cadena llevaba varios años buscando ubicaciones en la capital de la Costa del Sol, aunque la falta de locales de grandes dimensiones había dificultado su desembarco.
De momento se desconoce el número de empleados que trabajan en el nuevo restaurante, ya que el grupo aún no ha publicado ninguna oferta al respecto. Por lo general las ofertan a través de buscadores especializados y en sus propias redes, fundamentalmente en Linkedin, más dirigida a un usuario profesional.
La Máquina inició su andadura en marzo de 1982 de la mano de Carlos Tejedor López, que abrió en Madrid un restaurante asturiano de lujo en una de las principales zonas de negocios del norte de la capital. Más de 40 años después, el grupo recibe a dos millones de clientes al año y cuenta con una plantilla de más de 650 personas.
El grupo cuenta actualmente con La Máquina Original, La Máquina de la Moraleja, La Máquina Chamberi, La Máquina Jorge Juan, La Máquina Caleido, El Jardín de la Máquina, Puerta 57, Nemesio, Narcisa, La Cantina de la Estación, La Parrilla de La Máquina, Marabú, La Butiq (Moraleja), El Vagón de Goya, El Vagón de Castellana y El Vagón de Gran Vía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.