Borrar
Presentación de Málaga Cocina Calidad y de la Guía de Cocina Tradicional de Mahos.
Mahos lanza el sello Málaga Cocina Calidad

Mahos lanza el sello Málaga Cocina Calidad

El distintivo está avalado por Sabor a Málaga, la Academia Gastronómica y La Carta Malacitana y Gastroarte

Esperanza Peláez

Sábado, 1 de febrero 2020, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha creado, con el apoyo de Sabor a Málaga, la Academia Gastronómica de Málaga (AGM), La Carta Malacitana y Gastroarte, el sello Málaga Cocina Calidad, con el que se quiere distinguir a aquellos restaurantes de la provincia que no solo apuesten por el producto local, sino que lo realcen en su oferta gastronómica (presencia en la carta y elaboración), y promuevan su difusión y conocimiento con la implicación del personal de sala. Se trata, por tanto, de un distintivo que requiere del compromiso de los establecimientos en todas las fases, desde la compra a la cocina y la comunicación al cliente, y que aspira a llevar a la excelencia la oferta de gastronomía local en la restauración.

La presentación oficial del nuevo sello la hizo el presidente de Mahos, Javier Frutos, en Fitur, acompañado de representantes de todas las instituciones que han colaborado en su lanzamiento y que velarán para que los requisitos de rigor y calidad se cumplan. Así, estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Francis Salado; el responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la AGM, Manuel Tornay; el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, y el historiador, escritor y presidente de Gastroarte, Fernando Rueda.

Según avanzó Frutos, el primer paso para poder conseguir el distintivo será la adhesión del establecimiento a Sabor a Málaga, para la que es imprescindible trabajar con un mínimo de referencias de productos malagueños (vegetales y hortalizas, aceites, vinos, carnes y pescados, etc.), pero, además, lograr el sello comportará una exigencia de calidad en el tratamiento y servicio que será evaluada por un panel de expertos independientes. En palabras de Fernando Rueda, «el sello se entiende como un marchamo de autenticidad que no ofrezca dudas de que los clientes podrán degustar tradición y modernidad con calidad avalada, beber y comer historia y sabor, vinculados al patrimonio histórico y cultural de un territorio, Málaga».

En esa misma línea, y en colaboración esta vez con el Ayuntamiento de Málaga, Mahos ha lanzado una 'Guía Gastronómica de la Cocina Tradicional Malagueña' que recoge los establecimientos donde se pueden degustar 16 especialidades emblemáticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios