Borrar
Paco García y Juanjo Carmona, en la terraza de El Lago JOSELE
El Lago cumple 20 años con imagen renovada y relevo en su cocina

El Lago cumple 20 años con imagen renovada y relevo en su cocina

Juanjo Carmona cede el testigo a Fernando Villasclaras y abre paso a una renovación del restaurante marbellí con motivo de su aniversario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de febrero 2020, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un reto para él. Venía de un restaurante familiar. Tenía tablas. Pero ponerse al frente de una cocina con una estrella Michelin era dar un paso más, una motivación para decidirse a cambiar. Aterrizaba así Juanjo Carmona en El Lago. Algo más de tres años han pasado desde entonces. «Objetivos cumplidos», resume el cocinero echando la vista atrás, pero con la mirada puesta en lo que viene. En otro cambio. Ha llegado otra vez el momento: el próximo fin de semana se despedirá del restaurante marbellí para embarcarse junto a Antonio Jesús García en los dos nuevos proyectos que sumará próximamente a La Deriva, a sólo unos pasos de éste, en el mismo edificio del hotel Soho Boutique Colón.

Sus caminos se cruzaron casualmente hace unos meses y ahora Carmona quiere «aprovechar la oportunidad» que le brinda para cambiar de aires y volver a superarse a sí mismo. «He trabajado muy cómodo con Paco y con el equipo durante todo este tiempo», reconoce, no obstante, quien ahora puede presumir, no sólo de haber estado a la altura, sino también de haber conservado en estos años la estrella que el restaurante mantiene desde hace quince años.

El cocinero sabía que habría fecha de caducidad. «Juanjo me garantizó que estaría con nosotros al menos tres años, y así ha sido. Se ha entregado enormemente, tiene una capacidad de trabajo brutal y ha dado un impulso muy importante al restaurante», apunta ese Paco al que se refería Carmona. De apellido, García. Para más señas, director de El Lago. También a él le sirve de estímulo el cambio. Siempre le ha servido. No es la primera vez que hay un relevo en sus fogones. De hecho, este ya es el sexto. Por ellos han pasado desde Celia Jiménez, primera mujer con estrella Michelin en Andalucía, hasta Diego del Río, que precedió a Juanjo Carmona.

Vista de la terraza de El Lago, que será reformada.
Vista de la terraza de El Lago, que será reformada. JOSELE

Vuelve así Paco García a verse ante una nueva etapa a la que quiere sacarle jugo. Esta vez con más impulso si cabe. Especialmente porque coincide con el vigésimo aniversario del establecimiento. Será una renovación global. En cocina y en imagen. «Llevamos veinte años, eso ya en sí es una rareza, pero también un activo que hay que poner en valor», advierte el responsable de El Lago, partidario de «aprovechar los cambios para mejorar y dar un paso más».

En ese paso se incluye Fernando Villasclaras, que en una semana será el nuevo jefe de cocina. «Tiene mucha proyección y comulga a la perfección con esa filosofía de El Lago compromiso con el producto local», explica García sobre este joven «con muchas ganas» que estudió en la Escuela de Hostelería de Benahavís y ha pasado por grandes restaurantes como Mugaritz. Ahora deja el restaurante Alcuzcuz para convertirse en punta de lanza de esta nueva etapa que abre El Lago y con la que su director se muestra «muy ilusionado». Su intención es «darle visibilidad, relanzarlo y potenciar su encanto». No sólo con una reforma integral del espacio. Ahí entra también en juego Midi, su oferta de mediodía, que pretende impulsar con novedades. «Estamos más vivos que nunca», advierte Paco García. La nueva temporada promete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios