Borrar
Cruzcampo lanza una plataforma para el cambio en hostelería

Cruzcampo lanza una plataforma para el cambio en hostelería

SUR

Viernes, 13 de noviembre 2020, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cruzcampo ha presentado esta semana su nueva iniciativa de formación en hostelería, 'Talento Cruzcampo', una iniciativa de carácter social con la que aspira a ofrecer a jóvenes formación e inserción laboral en hostelería desarrollando habilidades a la medida de los actuales retos del sector, como la transformación digital, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante o la gestión de la calidad.

El proyecto, en su primera promoción, prevé formar y emplear a 40 jóvenes de entre 18 y 30 años, chicos y chicas de diferentes nacionalidades, como 'agentes de cambio' que puedan aportar competitividad a sus empresas y al sector de la hostelería, trabajando en tres campos: crecimiento personal, transformación profesional y aprendizajes transversales en contenidos especializados.

Estos contenidos van mucho más allá de las tradicionales disciplinas de sala y cocina tal como se han enseñado en las escuelas, e incluyen formación teórica y experiencias prácticas en temas como las demandas del nuevo consumidor y la gestión del cambio en los negocios de restauración, la digitalización de diversos aspectos de la gestión, desde promoción a proveedores o reservas, la automatización de procesos, la gestión medioambiental del restaurante o la gestión de la calidad y la excelencia en la experiencia de cliente, así como el diagnóstico e implementación de innovaciones en los ámbitos más desafiantes para cada modelo de negocio.

El programa formativo comprende formación teórica, clases prácticas en la escuela de hostelería de Cruzcampo en Sevilla y la realización de prácticas remuneradas en empresas del sector.

Se trata de un programa social, por lo que la selección tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. Para más información, https://fundacioncruzcampo.com/talento-cruzcampo/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios