Chester & Punk: elevando la coctelería malagueña con creatividad y pasión
Top Cocktails Bars, las Estrellas Michelín de la mixología, ha vuelto a incluirlos en sus reconocimientos, consolidándose así como el único establecimiento de Málaga con esta distinción
SUR
Málaga
Viernes, 24 de octubre 2025, 00:05
Franqueas su puerta, y ya sabes que no te encuentras en una coctelería al uso. Una atmósfera singular, un trabajo en la barra que trasciende ... la mixología para convertirse en una genuina performance, con humo, sonidos y aromas que asaltan al cliente durante el proceso de elaboración. La visita se convierte así en toda una experiencia inmersiva. Y es que el mismo concepto del que parte Chester & Punk cuenta con la audaz fusión de esencias y sabores del mejor cóctel: una mezcla entre la sofisticación y excelencia de la coctelería más refinada con la transgresión del punk. Este establecimiento malagueño ha logrado convertirse en un referente de la coctelería malagueña gracias a la creatividad y pasión que logran aportar a sus creaciones. Una dedicación que ha vuelto a verse reconocida al más alto nivel: Top Cocktail Bars, un certamen que reconoce la excelencia de las mejores coctelerías de España y Portugal, ha vuelto a distinguir a Chester & Punk en su ranking anual, consolidándose así como la única coctelería de Málaga con estrella Top Cocktail Bar.
Este reconocimiento sitúa a Chester & Punk en la élite de la alta coctelería nacional, compartiendo nivel con Cream (Almería), la única otra coctelería andaluza con estrella en esta edición.
Desde su participación en 2020, Chester & Punk ha mantenido una evolución constante, acumulando cuatro estrellas en total y posicionándose como un referente en creatividad, experiencia y servicio a nivel nacional.
Un sistema de evaluación que valora producto, ambiente y servicio
Top Cocktail Bars cuenta con un prestigio y un sistema de evaluación que lo empareja con la emblemática guía Michelin y sus codiciadas Estrellas. Así, a la hora de distinguir a los locales de coctelería más destacados del panorama ibérico tiene en cuenta tres aspectos: producto, valorando la creatividad, calidad, innovación y pericia técnica en la elaboración de cócteles; el ambiente y experiencia que el local ofrece al cliente; y la atención y profesionalidad del servicio.
Siguiendo la misma metodología del jurado de la guía Michelín, visitan de forma anónima las coctelerías seleccionadas y otorga puntuaciones en cada categoría. De esa valoración surge la asignación de estrellas —de una a tres—, que el público puede reconocer como sello de calidad y referencia en el sector.
La coctelería como manifestación cultural y artística
El reconocimiento supone una justa recompensa al esfuerzo y talento del equipo de profesionales que hay detrás de un proyecto tan personal como Chester & Punk. Y es que su propuesta llega a trascender la mera elaboración de combinados, para ofrecer al cliente una experiencia que cuenta también con una dimensión cultural, artística y emotiva. En ello tiene una importancia especial la atmósfera única que logran gracias a una rompedora labor de decoración, en la que la elegancia clandestina de los 'speak easy' de la Ley Seca se combina con arte urbano y neones. Y el servicio que se ofrece, convirtiéndose en parte del espectáculo, con oficio para anticiparse a lo que busca el cliente, y guiándolo en una experiencia sensorial completa.
El equipo de barra suma técnica, creatividad y sentido del espectáculo para ofrecer una experiencia memorable. Actuando a la manera de una troupe circense, muestran en la barra el dominio de técnicas de vanguardia, como el fat wash (la mezcla de licor y grasas como la de mantequilla o aceite de coco para transferirle su sabor y textura), en una cuidada atmósfera teatral, convirtiendo cada elaboración en un pequeño espectáculo.
En Chester & Punk mezclan en su coctelera gastronomía y mixología con creatividad e innovación, proponiendo así creaciones como Walking Dead (ron Kraken, ron Planteray, piña, maracuyá y orgeat), Punk-Da (Gin Roku, yuzu, gengibre, melocotón y açai) u Octo Pussy (ron Kraken, mango, licor de naranja y lima). Aunque Negroni 5 Jotas sea posiblemente su propuesta estrella, una irresistible combinación de gin Monkey 47, Campari, Vermouth, Cinzano, melón y jamón.
Cada cóctel se sirve e identifica con un vaso diseñado ad-hoc, una presentación que aporta un giro singular y muy punk a la experiencia. Detrás de cada bebida hay una profunda labor creativa, que abarca desde la creación del concepto hasta su plasmación líquida. El equipo de Chester & Punk piensa y cuida cada detalle: desde la puesta en escena hasta la presentación y la cuidada combinación de sabores y aromas.
La suya es una cocteleria inclusiva, capaz de satisfacer tanto al cliente casual que busca algo fresco y fácil hasta el profundo conocedor de la técnica. Y con opciones también para los abstemios, ofreciendo cócteles sin alcohol.
Además, cuentan con una completa selección de tequilas, mezcales, cervezas, espumosos, ginebras, vodkas, rones y whiskies, con las marcas más prestigiosas.
Descubre Chester & Punk, un local que no sólo ha logrado elevar la coctelería malagueña, sino que la convierte en una forma de arte contemporáneo. Más que una coctelería, Chester & Punk es una referencia cultural en la noche malagueña, donde la mixología se mezcla con el arte, la música y el buen humor. Y citando su lema, con el que lanzan un ingenioso guiño a los míticos Sex Pistols: God save the Punk!
Más información:
Dirección: Calle Méndez Nuñez, 4 - Málaga.
Instagram: @chesterandpunk
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión