Almazara Terraverne presenta la excelencia única de su AOVE 555 en dos nuevos formatos
Su AOEVE 555 Hojiblanca acaba de triunfar en la última edición de 'Great Taste London', considerados los 'Oscars de la alimentación'
SUR
Málaga
Jueves, 31 de julio 2025, 16:28
Desde su misma concepción, Almazara Terraverne nace como un proyecto «por y para la excelencia», como resume su director comercial, Andrés García. Una apuesta ... por los más elevados estándares de calidad en todas las fases de elaboración del producto, así como en su packaging y comercialización. El resultado son sus excepcionales AOVEs 555, bautizados así en referencia a los metros de altitud del casco antiguo de Teba, la localidad en la que se encuentra ubicada su almazara. En su apuesta por trasladar la calidad única de su producto al mercado nacional e internacional, Almazara Terraverne presenta ahora dos nuevos formatos de venta para las tres variantes de AOVE 555, Hojiblanca, Picual y Arbequina: la botella de 250 ml, y la lata de 100 ml.
El gusto por el detalle y por aportar una imagen singular e innovadora al sector de los aceites se percibe en estos dos nuevos formatos, atractivos, modernos y prácticos. Ideales para regalar y desgustar así el genuino oro líquido con el que Almazara Terraverne logra seducir hasta el paladar más exigente.
Igualmente, además de su AOVE 555, Almazara Terraverne también produce Oliznaga, su segunda marca centrada en el AOVE de gran consumo.
Un triunfo en los 'Oscars de la alimentación'
En los cuatro años transcurridos desde su creación, en Terraverne han logrado convertir una humilde almazara en toda una referencia en el sector del aceite 'premium', y prueba de ello es el impresionante palmarés logrado en estos primeros años. «En nuestras cuatro primeras campañas hemos obtenido más de 50 reconocimientos en todo el mundo», pone en valor Andrés García. Ahora suman un nuevo y valioso reconocimiento: en la última edición de 'Great Taste London', considerado los 'Oscar de la alimentación', han obtenido una valiosísima puntuación de dos estrellas sobre 3. Una distinción especialmente compleja de obtener en una categoría tan disputada y concurrida como la de los aceites de oliva.
En la feria londinense, un jurado formado por catadores, chefs y críticos gastronómicos han distinguido el AOVE 555 Hojiblanca como uno de los productos mejor elaborados en su categoría, describiéndolo como «un aceite intensamente coloreado y brillante, con un aroma lleno de notas herbáceas y a hierba fresca. En boca resulta suave y fresco, con un amargor y picor equilibrados que le otorgan carácter y un largo recorrido de sabor. Un precioso color dorado, un aspecto claro y brillante, un perfil limpio y especiado con un toque final picante y persistente, capaz de disfrutarse de muchas maneras«.
«Este galardón pone el broche de oro a una campaña llena de reconocimientos a la calidad y autenticidad de nuestros aceites. Ahora, con la mirada puesta en la campaña 25-26, trabajamos para que sea tan excepcional como la que cerramos hoy, reafirmando nuestra apuesta por la excelencia del virgen extra andaluz», valora Andrés García.
Un AOVE presente en el mercado internacional
La presenvia de AOVE 555 en la feria londineses evidencia la apuesta por la internacionalización de Almazara Terraverne. «Aunque con un claro vínculo con lo local y nacional, nuestro producto es internacional desde su misma concepción: precisamente elegimos como marca 555 porque es un concepto que no requiere traducción en su salto a otros idiomas», apunta Andrés.
A través de la fórmula de consorcio con empresas de otros sectores, con los que comparten los gastos de internacionalización, Terraverne ya vendé de forma habitual en Corea del Sur, Reino Unido, Lituania, Alemania, Francia, Bélgica, México, Holanda y Suecia. «Ahora tenemos puesto el foco especialmente en dos mercados, Norteamérica y Asia, adaptándonos a las singularidades de cada uno, y con la ambición de, poco a poco, colocar a Teba en todo el planeta», apunta.
Y es que la localidad malagueña, con la serena belleza del espectacular olivar en el que han ubicado su almazara, resulta una clara fuente de inspiración para este proyecto, nutrido con la experiencia y profesionalidad de un equipo humano volcado en la excelencia.
El 'Guernica de Teba', gran reclamo para el oleoturismo
La belleza de la comarca de Guadalteba, unido a la singularidad de su almazara, decorada con un mural que han bautizado como el 'Guernica de Teba', han convertido a Terraverne en punta de lanza en Málaga del oleoturismo. «Nuestra apuesta es global, ¿y qué hay más malagueño y global al mismo tiempo que Picasso?», explica Andrés acerca de esta original propuesta estética.
Así, Almazara Terraverne ha creado toda una experiencia en torno a la visita a su almazara, mostrando a los visitantes cómo se cultivan, se cosechan y se producen sus aceites de oliva virgen extra. Todo un viaje sensorial, en el que también degustar sus aceites de altura. En los últimos tiempos han recibido en su almazara de Teba a clientes de Estados Unidos o Israel, y próximamente esperan a otros importadores de China y Corea del Sur. De esta forma, Terraverne se convierten en embajadores de excepción de la calidad unica del AOVE malagueño.
Más información:
Dirección: Camino de Los Palos, s/n. 29327. Teba (Málaga).
Teléfono: +34 683 40 59 63.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión