Víctor: «Vemos al equipo creciendo partido a partido»

Víctor Sánchez del Amo, junto a David Dóniga, en un entrenamiento reciente. /Germán Pozo
Víctor Sánchez del Amo, junto a David Dóniga, en un entrenamiento reciente. / Germán Pozo

El técnico malaguista destaca el progreso goleador en Zaragoza y se muestra esperanzado con la dinámica del equipo en la Liga, pese a haber entrado en zona de descenso

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, ofreció ayer unas palabras desde la web del club para referirse al duelo de mañana (20.00 horas, Movistar LaLiga) en El Alcoraz ante el Huesca. No fue una rueda de prensa al uso, al no haber medios de comunicación presentes en la concentración del equipo en Latas.

«El Huesca es otro de los equipos llamados a dominar en la competición. Han hecho un equipo muy competitivo, están peleando y dominando los encuentros y para nosotros ese tipo de partidos nos viene muy bien. Ya nos hemos enfrentado a Rayo, Girona, y hemos competido muy bien contra ellos, como el otro día contra el Zaragoza, otro equipo firme candidato por el ascenso»,comentó en relación a la posibilidad de que mañana se vea un encuentro parecido al del jueves en La Romareda, con idas y venidas y goles.

Además, Víctor mantuvo su discurso optimista a pesar de que su equipo ya ha entrado en la zona de descenso: «Nosotros seguimos con nuestro optimismo, porque vemos al equipo creciendo partido a partido con mejores dinámicas, con más solidez. Seguimos esperando que esa buena línea de trabajo y juego que se está desarrollando sea premiada con una victoria, y seguro que pronto va a llegar».

Después de marcar por primera vez más de un gol en un partido, el jueves ante el Zaragoza, Víctor destacó ese capítulo y que cada vez hay más equilibrio entre los distintos balances: «El equipo está jugando bien, siendo equilibrado en ataque y defensa. A pesar de lo que nos está penalizando, sobre todo en las primeras jornadas, la falta de acierto de cara a gol, vemos que el equipo está mejorando en eso. El mejor ejemplo, los dos goles ante el Zaragoza, uno de los equipos menos goleados de la categoría. Eso da confianza y nos permite ser optimistas, no preocuparnos por la clasificación ahora porque el equipo va a empezar a tener resultados de victorias y nos va a llevar mucho más arriba».

Finalmente, el preparador se refirió a la concentración en Aragón, con motivo de no hacer dos trayectos de ida y vuelta al haber jornadas ligueras jueves y domingo en Zaragoza y Huesca, respectivamente: «Para mí pros son todos, y contras las tendríamos que buscar por pasar días alejados de nuestras familias. Pros todos: fíjate el clima que tenemos. Nos hemos entrenado muy bien en las instalaciones y eso favorece al descanso y recuperación de los jugadores cara al partido del Huesca, que es lo más importante».