Borrar
Un momento del partido en Oviedo. Agencia Lof
Víctor: «Jugamos bien al fútbol los noventa minutos»

Víctor: «Jugamos bien al fútbol los noventa minutos»

El entrenador del Málaga elogia el esfuerzo de sus jugadores en un campo en muy malas condiciones

SUR

Domingo, 5 de enero 2020, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, se mostró muy satisfecho por el empate conseguido por su equipo ante el Oviedo y elogió la actitud de sus jugadores en un campo en malas condiciones.

El técnico destacó que el Málaga no le perdió la cara al choque en ningún momento. «Satisfecho con el partido de los jugadores. Sumar siempre es positivo, este empate nos vale para tener el 'goal average' a favor con el Oviedo. Competimos bien en un campo en malas condiciones. Jugamos bien al fútbol los noventa minutos. El equipo tuvo personalidad para jugar desde atrás buscando combinaciones y yendo por detrás en el marcador, que no es fácil», dijo.

Víctor destacó la buena actitud para ganar los balones divididos y el papel de los canteranos Ramón e Hicham. «En las disputas en las segundas jugadas estuvimos fenomenal y eso nos permitió sacar rentabilidad de la posesión. Faltó precisión en el último centro, eso sí. Hemos estado más cerca de la victoria. Lo hemos buscado desde el principio hasta el final. Nos alegramos por Ramón, porque teníamos ganas de darle una oportunidad. Los del filial están teniendo menos oportunidades porque nos lo impide el reglamento, igual que Hicham. Nos dio profundidad y desborde. Logramos empatar y tuvimos alguna oportunidad para marcar. Es cierto que el Oviedo se fue arriba y ellos van bien por alto», reconoció.

El entrenador quitó responsabilidad a Munir por el fallo en el gol del Oviedo y dijo que fue culpa del campo. «La situación del gol se ha visto. El campo generaba muchas imprecisiones y los jugadores se resbalaban con facilidad. Munir intuye que va a rebotar, pero salió raso», explicó.

Al entrenador se le volvió a cuestionar por la situación que vive el club con ausencia total de implicación por parte del jeque Al-Thani, y dijo que espera novedades en el mercado de invierno. «Ya lo dije en la rueda de prensa previa en la que hice balance. Desde la parte deportiva tenemos claro que necesitamos tomar decisiones que nos ayuden a mejorar. Estamos en unas limitaciones que sufrimos para preparar cada partido. Nos hemos sacrificado, pero espero que lleguen movimientos para mejorar. Los rivales ya se están reforzando, fichando o ampliando capital para poder fichar. Espero que desde la gestión del club se pueda hacer algo para competir con los rivales», insistió.

Víctor dijo que, independientemente de lo que pase, el equipo seguirá trabajando, pero que es más que evidente que, por ejemplo, le hacen falta delanteros. «Preparamos la primera vuelta igual que la primera y con la confianza de que podamos corregir las carencias para estar equilibrados. Los merecimientos son opinables. El resultado es el que es porque hay que materializar las ocasiones. Jugamos cerca de la portería rival, con llegadas... Pero no pudimos marcar. Eso marca la diferencia. En toda la primera vuelta hemos estado con solo un delantero centro. Seguimos vivos y compitiendo. Los jugadores lo dan todo y con orgullo», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios