Borrar
Los malaguistas celebran el 1-2 cerca del área tecnica. LOF
Víctor: «El equipo tiene personalidad y estamos muy contentos»

Víctor: «El equipo tiene personalidad y estamos muy contentos»

«Hemos tenido posibilidad de llevarnos el partido y sabido sufrir en los momentos que hacía falta», valoró el técnico malaguista

ADG OPTA

ZARAGOZA

Jueves, 3 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un final de locos, en el que el Málaga rondó el triunfo pero también estuvo al borde del abismo tras el remate de Soro, Víctor Sánchez del Amo, reconoció estar «contento» con el resultado: «Ha sido un partido muy bonito, muy disputado, con dos equipos que han querido ganar en todo momento. Cada uno utilizando las herramientas que manejan con sus virtudes. Nosotros teníamos muy claro que quitarle la posesión al Zaragoza en su estadio en el nivel en el que está ahora mismo iba a ser muy complicado, pero hemos tratado de defendernos muy bien y dirigir el juego hacia las zonas en las que entendemos que somos más fuertes defendiendo para limitar las opciones del Zaragoza, que es un equipo que combina muy bien por dentro. Aún así han sido capaces de hacernos gol por dentro en el empate a uno y también han sido capaces de hacernos gol en un centro en el final del partido. Esto lo que hace es reforzar mi idea de que es uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso. Lo tiene todo».

Preguntado sobre si consideró el 2-2 final como justo, expuso: «El resultado lo que refleja es el conjunto de todo lo que ha ocurrido. La eficacia es la que marca. Estamos muy contentos. No podemos ponerle ni un pero a los jugadores pero hemos competido contra uno de los mejores equipos de la categoría. Hemos tenido posibilidades de llevarnos el partido y también hemos sabido sufrir en los momentos que hacía falta. También hemos sabido manejar el balón y crear ocasiones de peligro más allá de los contraataques. El equipo tiene personalidad y estamos muy contentos; la pena son esos detalles que marcan la diferencia: la eficacia. Los jugadores nos dan confianza a seguir por este camino. Estamos compitiendo de tú a tú contra todos los rivales. Al final la efectividad es lo que marca. Si vamos mejorando nuestra eficacia de cara a gol las victorias van a caer».

Keko e Ismael fueron las novedades de un equipo que sigue yendo a más pese a los condicionantes que rodean a la plantilla. «No personalizamos. Agradecemos el trabajo de todos. Los que han entrado de inicio, los que han ido entrando, los que han estado en el banquillo en la grada acompañando a la expedición. La participación de todos ha sido importante. Estamos contento con la participación de Keko, que era el único jugador con ficha profesional que no había sido titular. Ha hecho un gran trabajo por lo que ha sumado al equipo. En el caso de Ismael, jugó titular el primer partido. Ha sido un buen partido. Además ha sido muy generoso porque ha pedido el cambio. Es tan honesto que me pedía perdón por solicitar el cambio. Es un ejemplo con la edad que tiene».

Víctor Fernández, satisfecho

Por su parte, el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, mostró su satisfacción por el resultado y por el gran partido: «Ha sido uno de los que más satisfacción me deja a nivel de velocidad, de transiciones... Es la primera vez que le meten dos goles al Málaga. Hemos tenido oportunidades, hemos podido perder, en el minuto 88 nos han metido gol, pero también hemos podido ganar. Hemos tenido tres ocasiones desde entonces: la del gol, la de Soro y la de Pombo».

«El despliegue del equipo ha sido maravilloso. Este equipo se merece lo mejor, como la afición que llena el campo», añadió Víctor Fernández, que elogió al rival: «También querían ganar y tienen jugadores de muchísima calidad, muchos de Primera que no sé por qué están tan bajos en este momento, pero es un equipo que va a estar arriba, entre los seis primeros, en circunstancias normales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios