Borrar
Jugadores del Málaga hacen ejercicios de calentamiento en uno de los últimos entrenamientos del equipo. MÁLAGA CF
El vestuario del Málaga, al margen del mercado de fichajes de invierno
El club no puede reforzarse

El vestuario del Málaga, al margen del mercado de fichajes de invierno

«El equipo está muy centrado en el día a día y no se comenta nada del mercado entre nosotros. Estamos muy a gusto y apenas hablamos de ese tema», comparte el defensa Juande

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de enero 2021, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fortuna o por desgracia, el Málaga es un mero espectador de lo que ocurre en el mercado de fichajes de invierno que se cerrará la próxima semana después de abrirse el pasado 3 de enero. Un hecho insólito en el club, que casi siempre, en mayor o menor medida, acudió a esta ventana de traspasos en mitad de la temporada para intentar compensar su plantilla o reforzarse de cara a la segunda parte del curso. Esta vez, el club blanquiazul no puede hacer ninguna incorporación más, a no ser que un club venga a pagar la cláusula de alguno de sus jugadores.

Algo altamente improbable, pero que nunca se puede descartar. Aunque a estas alturas del mes, lo mejor es que no ocurra nada de esto, ya que el club estaría obligado a firmar un nuevo jugador con poco margen. Dada esta situación, la dirección deportiva ya trabaja pensando directamente en el siguiente mercado de verano, que es el más relevante porque los cedidos retornarán a sus clubes y otros acaban contrato. De nuevo, el Málaga tiene la misión de anticiparse para aspirar a lo máximo posible.

Lo ganado esta vez con respecto al pasado año es la credibilidad de sus responsables y la estabilidad institucional, aunque esta no está nunca asegurada al cien por cien, ya que depende de varias decisiones judiciales, algunas de ellas en ciernes. Pero eso es un asunto que sólo inquieta en los despachos y ya no se traspasa al césped, donde los jugadores están al margen de lo extradeportivo y pueden centrarse en un único objetivo a corto plazo: conseguir la permanencia cuanto antes.

En el vestuario malaguista no se siente la inquietud por lo que pueda deparar un mercado abierto. En el caso del conjunto blanquiazul, está completamente cercado por LaLiga. Una sensación que compartió el defensa Juande en una entrevista a SUR. «Después de todo lo que ha pasado el club hemos conseguido que haya calma, creo que tenemos que seguir todos los que estamos remando hasta final de temporada. Si llegase alguien sería bienvenido, como hicimos con Alexander hace unas semanas. En este aspecto, el equipo está muy centrado en el día a día y no se comenta nada del mercado entre nosotros. Estamos muy a gusto y apenas hablamos de ese tema», declaró.

También zanjó este asunto el entrenador, Pellicer, por enésima vez en la víspera del partido contra la Ponferradina. «Es una situación que ya sabemos. No debemos de pensar en nada de esto, porque a partir de ahí es cuando surgen los problemas. Estamos muy contentos con el grupo que tenemos y no lo vemos como una excusa, de ningún tipo. Sabemos las limitaciones que tenemos y cada equipo tendrá su foto de equipo hasta final de temporada. Nosotros ya tenemos esa foto, y a la que se podrán unir jugadores jóvenes para ir ayudándonos», manifestó de forma contundente.

Los malaguistas quieren aprovechar esta suerte de estabilidad en su plantilla para hacerse más fuertes en torno al grupo que forman y sus metas compartidas, que además de las generales para el equipo, son similares en muchos de los perfiles malaguistas, que entienden esta temporada como una oportunidad para dar un salto fundamental en sus carreras. Algunos de ellos incluso han pospuesto los posibles intereses de clubes a través de sus agentes para que no les afecte lo más mínimo, conscientes y seguros de que ahora mismo no ven un lugar mejor que este. Mérito de la capacidad de persuasión del director deportivo, Manolo Gaspar, y el entrenador, Sergio Pellicer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios