Borrar
Cifu, tras un intento de tiro a puerta el sábado. SALVADOR SALAS
Veintinueve jugadores con contrato más un acuerdo casi cerrado con Cifu

Veintinueve jugadores con contrato más un acuerdo casi cerrado con Cifu

Nueve futbolistas abandonan el Málaga tras su periodo de cesión y otros diez tienen fijado su regreso al club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sin descanso, el Málaga tiene que ponerse manos a la obra para perfilar la plantilla de la próxima temporada. La Liga 2018-2019 arrancará el fin de semana del 18 de agosto y el equipo deberá comenzar el trabajo en poco más veinte días. Más allá del importante condicionante económico (la reducción del tope salarial será muy drástica al continuar en Segunda División), el club se enfrenta a un escenario complicado debido al elevado número de jugadores con contrato en vigor. Si se incluye a los filiales empleados habitualmente (Iván, Keidi, Mula e Hicham), la plantilla de salida será de 29 futbolistas más la opción casi segura de Cifu.

Nueve jugadores dejarán el Málaga después de sus periodos de cesión. Se trata de los guardametas Kieszek y Werner; el defensa Pau Torres; los centrocampistas N'Diaye, Erik Morán e Iván Alejo, y los delanteros Koné, Blanco y Seleznov. A ellos se sumará Harper, que recalará en el Getafe tras el acuerdo alcanzado en febrero para traspasarlo por 1,5 millones.

La situación de la plantilla

  • Continúan en la plantilla al tener contrato en vigor (19): Munir, Cenk, Iván, Luis Hernández, Torres, Lombán, Diego González, Ricca, Juan Carlos, Brezancic, Lacen, Keidi, Boulahroud, Adrián, Renato, Mula, Hicham, Ontiveros y Dani Pacheco.

  • Se marchan tras estar cedidos (9): Kieszek, Werner, Pau Torres, N'Diaye, Erik Morán, Iván Alejo, Koné, Blanco y Seleznov.

  • Regresan tras estar cedidos (10): Rosales, Luis, Mikel, Rolón, Cecchini, Keko, Juanpi, Jony, Tighadouini y Santos.

  • Traspasado: Harper (acuerdo con el Getafe por 1,5 millones).

  • A punto de renovar: Cifu.

Pese a que esta cifra de bajas es alta, el Málaga cuenta casi con una treintena de efectivos con contrato en vigor. Esa cifra se dispara debido a que el club ha tenido hasta a diez jugadores a préstamo en este ejercicio. Son los casos de los defensas Rosales (Espanyol), Luis (Córdoba) y Mikel (primero en el Reus y después, tras la exclusión de este equipo de la Liga, en el Gimnàstic); los centrocampistas Rolón (Génova), Cecchini (Banfield argentino), Keko (Valladolid), Jony (Alavés) y Tighadouini (Esbjerg danés), y el delantero Santos (Leganés). A ellos se sumó en invierno Juanpi, que recaló en el Huesca.

La dirección deportiva ya contaba con un 'plan B' en caso de no ascender que pasa por incorporaciones de Segunda y Segunda B

Luego está el grueso de futbolistas que han formado parte de la plantilla durante la temporada, aunque a ellos se unen otros dos casos. De un lado, el guardameta turco Cenk, el extraño fichaje que llegó como compensación a su agente por haber facilitado la salida de Kameni al Fenerbahçe. Por otro, el lateral izquierdo Brezancic, inédito durante cuatro meses y medio y que aterrizó el último día de enero procedente del Huesca (dentro de la 'operación Juanpi') con un contrato por dos temporadas. El resto son el portero Munir; los defensas Iván (con ficha del Malagueño), Luis Hernández, Torres, Diego González, Lombán, Ricca y Torres; los centrocampistas Lacen, Boulahroud, Adrián, Renato, Ontiveros, Dani Pacheco y Keidi, Mula e Hicham, con ficha del filial.

El caso de Señé

A estos 29 jugadores puede añadirse Cifu, que al término del partido del sábado especificó sobre su posible renovación: «Ya lo tenemos todo encaminado. Seguramente pronto podremos decir que sigo un tiempo más aquí. Es lo que quieren ellos y lo que quiero yo»». Esta afirmación contrasta con la tesis del club, hace menos de un mes, de que no se podía mover ficha en este aspecto porque ya se contaba con el canterano Iván y con Rosales, que regresaba tras su cesión al Espanyol. Probablemente la continuidad del granadino forme parte del 'plan B' que manejaban en las oficinas de La Rosaleda, que pasaba por la no consecución del ascenso y por la incorporación de futbolistas mucho más baratos e incluso de algunos que hayan competido en Segunda B.

Dentro de ese 'plan B' se enmarcan el acuerdo alcanzado con el medio punta Señé, actualmente en la Cultural Leonesa. Tras el intento fallido de ascenso a Primera se antoja seguro que formará parte de la plantilla, aunque de momento el presidente del club, Abdullah Al-Thani, no ha dado el visto bueno. Desde hoy mismo el Málaga tiene la difícil tarea de perfilar una plantilla muy amplia y, sobre todo, con sueldos por encima de lo establecido por LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios