Borrar
A la izquierda, Gonzálo Hervás, representante de Bluebay, y Francisco De la Torre, alcalde de Málaga. ARCHIVO
De la Torre se reúne con BlueBay para hablar del futuro del Málaga

De la Torre se reúne con BlueBay para hablar del futuro del Málaga

El alcalde insiste en la necesidad de «ser prudente» sobre posibles compradores del club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, para abordar la situación actual del Málaga y el futuro de la entidad. Se trata de una novedad importante, porque, a la espera de que el presidente del club, Abdullah Al-Thani, presente un recurso, la compañía hotelera cuenta en la actualidad con el 49 por ciento de las acciones del jeque. La compañía BlueBay, que no había sido incluida en la cumbre celebrada semana atrás por las instituciones y la Asociación de Pequeño Accionistas -y en la que intervino vía telefónica el presidente de LaLiga, Javier Tebas-, había mantenido contactos en los últimos días con representantes del Ayuntamiento y fue citada para que esta mañana acudiera a las dependencias de Alcaldía.

Ninguna de las dos partes ha querido pronunciarse sobre esta reunión. Incluso, De la Torre ha tratado de eludir la razón de la presencia de Hervás en el Ayuntamiento. «Puede ir por muchas cosas», ha comentado. Por su parte, desde BlueBay subrayan que en esta ocasión la reunión ha vuelto a ser «cordial» y que, como en anteriores citas, «se ha transmitido que nosotros estamos para sumar, siempre en positivo por el Málaga». De la Torre se ha referido esta mañana a la situación del Málaga y ha dado a entender que no hay novedades, lo que resulta a su modo de entender negativo para la entidad: «Si llamamos novedad que seguimos con la preocupación obvia del plan de viabilidad y que no tenemos noticia de que se esté cumpliendo, que no tenemos un escenario a corto plazo que nos dé certeza de su cumplimiento, pues eso más que novedad es una continuidad».

El primer edil de la ciudad ha vuelto a reclamar hechos: «Estamos expectantes y preocupados, porque el tiempo pasa. Necesitamos soluciones, y no soluciones que sean producto de pleitos. Salidas sólidas, solventes, que permitan cumplir con el plan de viabilidad y garanticen la viabilidad esta temporada, que en el mercado de invierno el Málaga se pueda reforzar, que no descienda, que pueda subir pronto a Primera y que pueda estar en competiciones europeas». Tampoco ha especificado De la Torre si ha conocido ofertas concretas de inversores ya: «En este tema tengo que ser prudente. Estamos abiertos. Lo que he dicho como objetivo se puede conseguir de varias maneras. Siempre deseo que quienes vengan pongan el interés general por encima del personal o del comercial y buscar una tercera vía, que alguien interesado tenga posibilidad de hablar entre las dos partes enfrentadas, que despeje la situación entre Al-Thani y BlueBay y sea capaz de conseguir lo que el club necesita y lo que la ciudad quiere que se haga».

El alcalde ni ha confirmado ni negado que haya estado en Catar en las últimas jornadas para tratar el asunto. «Este es un tema importante y al que dedicaremos un interés creciente hasta que sea resuelto», ha dicho sin confirmar el rumor de su viaje. «Hace preguntas en las que no debo entrar de una forma directa», contestó al volver a ser abordado sobre si ha viajado o no. «No me importa ir a Catar o a Francia para resolver este tema –ha añadido–. Haré los esfuerzos necesarios para buscar soluciones. No importa lo que se haya hecho ayer o antes de ayer. He dejado mensajes telefónicos suficientes para que se sepa el interés para que esto se solucione».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios