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El Málaga abrió este lunes a las 11.00 horas la nueva tienda en el número 3 de Calle Larios, su segundo establecimiento oficial, pero la gente no pudo disfrutar de ella mucho tiempo. El local, una apuesta fuerte desde la entidad de Martiricos, se vio obligado a cerrar apenas dos horas de ser inaugurado, a causa del histórico apagón general en España y Portugal. A esta apertura, que era un hito también histórico para el Málaga, no le acompañó la suerte.
A causa de este insólito incidente, el Málaga comunicó que el 25 por ciento de descuento en la camiseta conmemorativa de la 'Doble D' con motivo de la apertura del establecimiento se mantendrá también durante el martes.
El coste anual del alquiler de la segunda 'casa' malaguista es de unos 200.000 euros, según estudios publicados por este medio, un claro indicador de los ingresos que espera recibir el club con esta inversión, con la esperanza de que se convierta en una de sus principales fuentes de negocio en un futuro no muy lejano.
Es un local de alrededor de unos 73 metros cuadrados, acogedora, con un diseño muy 'deportivo' en el interior (el probador es una especie de banquillo). Una de sus excentricidades es el monitor situado a la izquierda nada más entrar en la tienda, desde el que se pueden adquirir entradas para los partidos y para visitar el museo del club.
Alrededor de un centenar de personas se agolparon en la puerta del establecimiento horas antes de que abriera, prueba de la expectación generada con la apertura de esta tienda en Calle Larios, la segunda tienda oficial malaguista.
Kike Pérez, director general del Málaga, fue el encargado de cortar la cinta simbólica, que oficializaba la inauguración del local. El horario de la tienda será de lunes a sábado desde las 10.00 hasta las 21.00 horas de manera ininterrumpida, una hora más que en la otra tienda.
Como ya explicó el propio Kike Pérez, el club barajó abrirla en Muelle Uno. Hay ahora dos tiendas, una al lado de la otra, del Real Madrid y del Barcelona en esta localización. También estudió el Aeropuerto de Málaga, pero el coste del alquiler y el tamaño del local fueron motivos de peso para descartarlo.
La reciente 'Malagamanía', acentuada tras el gol de Antoñito en Tarragona y posteriormente corroborada con los excelentes datos de abonados (26.550, más otros 13.000 en lista de espera) y de venta de camisetas y demás productos de 'merchandising' requería de una expansión en este apartado, el comercial, acercándose a su vez a la zona céntrica de la ciudad, ya que el único otro local oficial del club es el que se encuentra anexo a La Rosaleda.
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