Tete Morente: «Pase lo que pase, este siempre va a ser un club muy grande»
El segundo refuerzo de invierno del Málaga, ilusionado a pesar del clima de incertidumbre que vive el club: «Vengo a hacer carrera aquí»
El Málaga presentó en La Rosaleda a su nueva incorporación: Tete Morente. El segundo fichaje blanquiazul se mostró ilusionado en su primer día como malaguista. ... No fue tímido y posó orgulloso con su nueva camiseta con el dorsal '10', el que dejó libre Lorenzo tras su marcha a Suiza. Toda una declaración de intenciones.
Publicidad
A pesar de las circunstancias institucionales y deportivas que atraviesa el club blanquiazul, y de haber tenido que forzar para recalar en el equipo pasando a cobrar el salario mínimo, mostró su orgullo por ser uno más en el Málaga. «Vengo a hacer carrera en el Málaga. Es un orgullo vestir esta camiseta. Vengo a aportar mi granito de arena y a competir», declaró en un primero momento.
Noticia Relacionada
Tete Morente se enfunda la blanquiazul: su presentación, en fotos
Con algunos nervios por la escena, Morente fue respondiendo fácil y corto. Con sonrisa nerviosa y buscando con la mirada a sus padres, que lo arroparon desde las primeras filas de la sala. Allí también estaba, presenciando el momento, el director general, Richard Shaheen.
«El Málaga es un club muy grande. Cuando hablé con Manolo (por Manolo Gaspar, director deportivo del equipo) y con mis agentes y me dijeron que estaba muy interesado, era una opción muy importante para seguir creciendo como futbolista. Pase lo que pase, este siempre va a ser un club muy grande y estoy muy orgulloso de poder vestir la camiseta del Málaga», declaró Tete Morente. Además, explicó que el estar de nuevo cerca de su ciudad (es natural de La Línea de la Concepción) es un aliciente imprescindible.
Después de estar toda una juventud fuera de casa (se marchó siendo un juvenil al Atlético de Madrid, jugó luego en el Atlético Baleares, Nástic de Tarragona y Lugo) volverá a tener a su círculo cercano a un par de horas en coche: «Sé que voy a estar a gusto y feliz. Hablé con mi familia y quiero competir aquí. Para mí es muy importante estar cerca de mi familia», explicó el extremo, que viene para ofrecer un perfil polivalente a la plantilla.
Publicidad
«Es la mejor oportunidad»
«Soy un jugador potente y con velocidad. Me gusta competir, vengo de una familia humilde. Tengo mucha humildad, me encanta trabajar para crecer y creo que el Málaga es la mejor oportunidad para mí. Vengo a aportar mi granito de arena, a entrenar, a mejorar y a dar lo mejor de mí», acertó a contestar Tete Morente cuando le pidieron una breve descripción sobre su estilo de juego.
Dijo también que ya estaba disponible para Pellicer. Para debutar el próximo partido (ante el Elche, el sábado a las 21.00 horas). «Yo me he entrenado con el equipo, estoy disponible y cuando el míster crea que estoy para jugar, estoy disponible para él. Con el míster he hablado poco, pero me ha dicho que sea yo mismo. Me ha transmitido tranquilidad, que sea humilde y que entrene al máximo con intensidad. Los compañeros me han acogido muy bien, me lo están haciendo muy fácil». Al lado de Tete Morente estuvo Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, quien quiso agradecerle públicamente su implicación para resolver de forma positiva todas las aristas que presentó su fichaje.
Publicidad
Cabe recordar que el extremo gaditano, que rescindió previamente su contrato con el Lugo, llegó como jugador libre a La Rosaleda y esperó con paciencia los trámites y la ansiada autorización del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Y es que, aunque el director general, Richard Shaheen, tenga poderes para rubricar las operaciones, no da un paso sin el visto bueno de Al-Thani.
El Rayo lo pretendía
Pero eso no hizo dudar a Tete Morente, que contaba con otras ofertas. Entre ellas, la más fuerte fue la del Rayo Vallecano, que se interesó por el jugador durante la jornada. Por eso Manolo Gaspar vio conveniente «dar las gracias a Tete por el esfuerzo que está haciendo al elegir el Málaga. Tenía opciones importantes, pero ha decidido invertir en su futuro y cree que esta es la plaza buena para seguir creciendo. Es joven y nos puede aportar polivalencia. En una plantilla corta, tener jugadores polivalentes es bastante positivo y bastante bueno para el equipo y para el entrenador. Es un jugador rápido, que no tiene miedo a encarar, que va al espacio y que tiene buen golpeo», expuso Manolo Gaspar.
Publicidad
Vídeo de su llegada a la sala de prensa
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión