Borrar
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, interviene este martes en el Congreso Mundial del Fútbol (World Football Summit 2019) que se celebra en Madrid. EFE
Tebas cifra en 5 millones el desfase y es «optimista» sobre el futuro del club

Tebas cifra en 5 millones el desfase y es «optimista» sobre el futuro del club

El presidente de LaLiga dice que el Málaga «no tendrá problema» cuando tome medidas, aunque advierte: «El plan tiene que estar terminado en diciembre»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró ayer «optimista» en relación al futuro del Málaga en unas declaraciones realizadas en Madrid. El dirigente, además, cifró en cinco millones el desfase del club y afirmó que confía plenamente en el plan de viabilidad presentado por los asesores de la entidad, con Nasser Al-Thani al frente, en una reunión celebrada la semana pasada en la capital de España. «Si cumple su plan, yo soy optimista. El otro día nos presentaron el plan que han hecho y, si lo cumplen, que hay que cumplirlo, el Málaga seguirá muchos más años con nosotros en el fútbol profesional. Pero hay que cumplir el plan, nada más», insiste y advierte de una forma persistente.

El máximo responsable de la patronal de los clubes llega más lejos al afirmar que la situación es controlable para un club como el de La Rosaleda, pero vuelve a incidir en que será necesario tomar las medidas que tienen previstas. «Para el Málaga no es difícil cumplir con el plan. Tiene un desfase de tesorería de unos cinco millones. Creo que con las decisiones que quiere tomar, y que ya habrá empezado a tomar, no tendrá ningún problema», asegura con una gran seguridad y contundencia.

Pero Tebas, en cualquier caso, reclama celeridad para los responsables del club de Martiricos, ya que el tiempo es clave en este momento para que las cuentas puedan cuadrarle al club al final del año, lo que evitaría males mayores. «Pienso que si todo se pone en marcha, el plan debe estar terminado en diciembre, porque el problema es más bien de corto plazo, no de largo», subrayó para recordar la importancia de ponerse en marcha de inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios