Borrar
Los jugadores del Málaga, durante un entrenamiento. MALAGACF
Directo | Sporting-Málaga, partido de la jornada 25 de LaLiga SmartBank de Segunda División, a las 21.00 horas en GOL Televisión

Directo | Sporting - Málaga en El Molinón

Después de una gran primera parte en cuanto a intensidad y a nivel defensivo del club blanquiazul, este se vio sorprendido en la reanudación tras el descanso con un gol de Djuka, que marca su decimosexto tanto de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de febrero 2021, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga está acostumbrado a sorprender, a romper las previsiones, lo que le permite mantenerse en una posición cómoda en la clasificación, pese a que ahora está inmerso en una racha negativa de resultados y también de juego. El cuadro blanquiazul, de hecho, suele compensar sus malos partidos en casa con otros mejores a domicilio, y con triunfos, aunque en esta ocasión la complejidad será máxima hoy en El Molinón, el campo más complicado hasta ahora en Segunda.

Aunque el Málaga fue capaz de vencer ya en estadios casi inalcanzables, a priori, en esta ocasión la dificultad será todavía mayor, ya que el Sporting es el único equipo de la categoría que todavía no ha perdido en su campo. Pese a todo, sin embargo, los blanquiazules mantienen sus planes lejos de La Rosaleda y pretenden buscar una victoria que permita al equipo disfrutar de un respiro en plena racha negativa. El conjunto asturiano, además de mostrarse inaccesible en su campo, se mantiene en la zona alta de la clasificación, aspirando incluso al ascenso directo al final de campaña.

Pellicer deberá retocar la alineación y tendrá que decantarse por el sistema de juego que finalmente utiliza en Gijón

El Málaga, en cualquier caso, no le tiene miedo al cuadro gijonés, con el que las relaciones siempre fueron excelentes, incluidas las dos aficionados. Para este complicado objetivo de apuntarse los tres puntos en El Molinón, Pellicer deberá decidir si mantiene su defensa con tres centrales o, por contra, apuesta por otra más clásica con cuatro defensas. A partir de ahí deberá confeccionar un once que seguramente experimentará algunos cambios, en ciertos casos obligados. El técnico mantiene su idea de darle minutos a todos los jugadores de la plantilla, ya que dispone de un bloque muy corto de profesionales.

Bajas y altas de última hora

Con la baja de Luis Muñoz, es previsible que Escassi, recuperado ya, pase al centro del campo, ya que, con la ausencia también de Benkhemassa, el conjunto blanquiazul necesita consistencia en esa zona amplia del terreno de juego. A partir de ahí, con Chavarría en punta, el técnico tendrá que completar un equipo que pueda presentar batalla al Sporting. Otra de las claves estará en el plano anímico, ya que el Málaga lleva algunos encuentros en los que las sensaciones han sido negativas (salvo el triunfo en Alcorcón).

Pellicer dispone de dieciséis profesionales para este encuentro (faltan los referidos Luis Muñoz y Benkhemassa), además de los canteranos más habituales (Ramón, Ismael, Cristo…), lo que le permitirá disponer de diversas alternativas para cualquiera de los sistemas de juego por el que apueste. Aunque tres de los futbolistas que regresan tras algunos problemas (Escassi, Lombán y el propio Ramón) seguramente estarán a un menor ritmo de lo que es habitual en ellos.

Por su parte, el Sporting, dirigido por David Gallego, cuenta con la duda de Campuzano, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos. Cabe recordar, asimismo, que el cuadro gijonés fue el rival del Málaga en La Rosaleda en su último triunfo como local hace cerca de cuatro meses. El central canterano Juande fue el autor del gol en ese encuentro, que dejaba en ese momento al conjunto de Martiricos situado en la zona alta de la clasificación.

23:46

23:29

23:14

23:03

22:52

22:49

22:47

22:40

22:36

22:33

22:31

22:20

22:15

22:06

22:02

21:47

21:40

21:25

21:20

21:17

21:04

21:02

20:52

20:48

20:45

20:37

20:22

20:20

20:11

20:00

19:14

11:25

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios