Pellicer: «En veinte días vamos a disputar cinco partidos y nos jugamos muchas cosas»
El técnico malaguista advierte del peligro del Cartagena, pese a su pésima racha de resultados, con un punto de los últimos dieciocho en juego: «No viene el último clasificado, para mí viene el primero»
Precaución. Sobre esta idea giró casi toda la comparecencia de este jueves al mediodía del técnico malaguista, Sergio Pellicer. «No viene el último clasificado, para ... mí viene el primero», manifestó sobre la llegada este sábado del colista de Segunda, el Cartagena, a La Rosaleda (21.00 horas).
Publicidad
«Me espero al Cartagena que ganó al líder, el Racing, que es el único que ha perdido un partido junto a nosotros. Es verdad que Luis Muñoz estaba siendo de los más importantes en el equipo, pero tenemos que pensar en el mejor Cartagena en cuanto a rendimiento colectivo. Esta es la educación que tenemos que tener todos en esta competición, que en un partido puede pasar cualquier cosa. Sus victorias han sido fuera de su estadio. Además, cualquiera podría estar en la situación del Cartagena, por ciertos detalles, expulsiones, errores en la toma de decisiones...», añadió el técnico malaguista.
«Estamos en la frontera de buscar los veinte puntos y nos tenemos que hacer fuertes en casa»
Con el partido en el campo del Levante reprogramado para el miércoles 27 (a las 19.0 horas), tras el aplazamiento, el Málaga comienza otro tramo cargado de encuentros: «Es un momento fronterizo de la competición y cada equipo se tiene que posicionar. En 21 días disputamos cinco partidos y nos jugamos muchas cosas, quince puntos, cuando normalmente jugarías nueve». Además, añadió que «estamos en la frontera de buscar los 20 puntos y nos tenemos que hacer fuertes en casa».
Respecto a las lecturas de la eliminación copera inesperada ante un rival de Segunda RFEF, el Estepona, comentó más en frío: «Tengo que apartar una cosa de la otra. Teníamos mucha ilusión de llegar hasta lo máximo en la Copa, por número de jugadores en plantilla y por gestión de vestuario, porque nos venía bien. Ahora tenemos que repetir o mejorar la versión ante el Eibar y busca la mejor de cada uno».
Publicidad
Noticia relacionada
Antoñito e Izan Merino se perderán la visita al Zaragoza
Pellicer receló de las estadísticas, después de que este curso no se ganara a dos colistas en su momento, el Córdoba y el Tenerife, con sendos 0-0. «Al Eibar tampoco le ganábamos...», dijo. En esta categoría da igual la clasificación. Nosotros podríamos estar más arriba o más abajo, pero tenemos que estar al límite todos. En el momento en que bajamos un poco ya vimos lo que nos pasó ante el Estepona. El elogio debilita. Tenemos que luchar como hermanos, y esta es la clave de este equipo. Sobre todo, que transmitamos.
«Tenemos que estar al límite todos. En el momento en que bajamos un poco ya vimos lo que nos pasó ante el Estepona. Tenemos que luchar como hermanos, es la clave de este equipo»
Finalmente, comentó del Castel, tras su expulsión en La Línea, que «después de los partidos a mí me gusta hablar poco, pero él sabe que se equivocó y pidió perdón», y no se mostró preocupado por la convocatoria de las selecciones de sus jugadores, después de que España sub-19 haya llamado a Izan Merino y Antoñito y sean baja en Zaragoza.
Publicidad
Además, dio por hecho la llamada de Aarón Ochoa con Irlanda sub-19, aunque el club aún no tiene constancia oficial de ello. «Es un orgullo para todos y para el malaguismo que tres chavales vayan con su selección. Es lo más bonito que hay para un futbolista, aunque los vaya a perder. A Izan (Merino), que no fue convocado la última vez, ya le dije entonces que estuviera tranquilo».
Acabó Pellicer con unas reflexiones personales al hilo de la DANA, en su comunidad. «Fue muy duro a nivel personal, de los días más tristes. Hay mucho dolor, pero el pueblo está ayudando. Como valenciano que soy, somos cabezotas, es un pueblo muy luchador y no tengo dudas de que volverá a su senda. Gracias a Dios mi familia está bien. ¿Se tenía que haber parado el fútbol? También hay que pensar que el fútbol da alegrías y sirve para despejarse», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión