Es cuestión de sensaciones y muy positivas. No sólo porque ganara en Zaragoza, no sólo porque fue capaz de marcar dos goles en campo ajeno, ... sino porque, al fin, hemos visto un armazón de equipo, la robustez de su cobertura y jugadores de los que buscan la portería contraria.Al Málaga se le ve ahora con mimbres para que Pellicer, que hasta ahora ha venido trabajando con futbolistas 'volátiles', pueda componer un equipo con ciertas garantías. Y algo realmente importante: es trascendente no perder en La Rosaleda que se gana fuera. Con esa política siempre se mantendrá el Málaga en esa zona templada que, en su momento, le permita dar el salto y meterse em el paquete de aspirantes al ascenso.
Por lo que respecta a Primera es curioso que se haya producido una coincidente caída de los dioses. Puestos a imaginar, es como esa archiconocida postal de Nueva York en la que se ve un enjambre de rascacielos en medio de edificios menos ostentosos que apenas si sobresalen en algo; Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia han caído en una jornada en la que Real Sociedad, Villarreal, Getafe, Granada, Cádiz y Betis (hala, los tres andaluces) ocupan la parte norte de una clasificación que, en realidad, es un galimatías de partidos de más o de menos. Y tras ellos, un Atlético de Madrid que parece aferrarse desesperadamente a ese grupo de atrevidos equipos que, al menos, disfrutan de salida de una situación envidiable que no les va a durar mucho. No creo que la pandemia tenga algo que ver en tal panorama y sí que la llegada de la Champions haya puesto nervioso a más de uno. Porque, tal como están las cosas (salvo otra sorpresa mayúscula), los encuentros europeos presentan mal cariz. Y a renglón seguido, un Barcelona-Madrid en sus horas más bajas. Habrá que ver quién las tiene más bajas.
Mientras tanto, y volviendo a lo nuestro, el Málaga habrá de refrendar el jueves y el domingo en La Rosaleda ante el Sporting y el Mirandés que la renacida ilusión tiene su fundamento. Y a la espera de confirmarlo, preparémosnos para disfrutar de una semana que parece emocionante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión