Borrar
M. FERNÁNDEZ/ Archivo

«Somos positivos porque sabemos que con dos victorias salimos de abajo»

El delantero albanés valoró la situación del Málaga como «una mala racha» y confirmó que ante el Depor será «una final»

Miércoles, 16 de octubre 2019

El nueve del Málaga, Armando Sadiku, compareció este miércoles tras el entrenamiento e intentó analizar la situación del equipo, ahora penúltimo de Segunda tras perder en la última jornada ante el Cádiz. Pero de eso ya se han olvidado en el seno del vestuario malaguista, que ya piensa en el partido del domingo en Riazor, que será un duelo dramático entre último, el Deportivo, y penúltimo, el Málaga. «Respetamos la situación del rival, pero nosotros tenemos el foco centrado en nuestro juego.

Queremos ganar partidos como este porque así llegará la alegría. Para nosotros también es una final. Que nadie dude que iremos con toda nuestras fuerzas para sumar los tres puntos», reflexionó el delantero albanés del Málaga en un castellano académico. Le cuesta aún el idioma pero se esfuerza en comunicar bien. Transmite positivismo. «Hablamos en el vestuario que estamos cerca de salir de abajo, que con dos victorias podemos salir a una zona mejor, más buena.

Por eso trabajamos cada día y somos positivos. El entrenador además es una persona muy positiva, en estos momentos difíciles para el equipo él siempre da apoyo. Es una persona que ayuda a todos y hace su trabajo con su alegría. Luego nos toca a nosotros en el campo», valoró.

Otra de las motivaciones para seguir creyendo en la remontada de la actual coyuntura es el calendario. Ha sido un inicio de campeonato exigente con rivales del nivel de los dos últimos oponentes, Huesca y Cádiz, en los puestos altos de la clasificación. «Hemos jugado ya con los primeros seis de la clasificación. Y creo que merecemos tener más puntos, pero las realidad es esta. Es verdad que el calendario que nos viene nos hace pensar en positivo, puede que tengamos partidos más fáciles, aunque en esta categoría todo es complicado. Vamos a ver que pasa esta jornada», declaró con un tono convincente.

Es autocrítico

A nivel personal, Sadiku acumula dos tantos en ocho partidos, y en el vestuario es, junto a Adrián González, máximo goleador del Málaga. aunque son datos insuficientes. «Quiero hacer más. No estoy contento con mi rendimiento. Todos tenemos una mala racha en estos momentos pero yo me exijo mucho para meter más. Pero también los jugadores 'top' fallan. Me toca trabajar más para que entren», reivindicó.

El internacional con Albania, que no acudió a la última convocatoria, confirmó que la razón de no viajar finalmente (aunque estaba citado) fue un «grave problema familiar». Ya recuperado de ese contratiempo, está más tranquilo y adaptado a la dinámica del club. «He tardado poco en adaptarme, en ambientarme. Tuve dificultades para el estilo de juego, conocer a los nuevos compañeros, pero el 'staff' técnico me está ayudando mucho para orientarme sobre los movimientos que tengo que hacer en el campo».

Abundando sobre su estilo de juego, comentó que «a veces quiero tocar más la pelota, no me gusta esperar a que me lleguen. Suelo romper en banda; si puedo trabajar una cosa beneficioasa para el equipo la hago sin dudar», terminó Sadiku.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Somos positivos porque sabemos que con dos victorias salimos de abajo»

«Somos positivos porque sabemos que con dos victorias salimos de abajo»