Borrar
Los jugadores Jairo, Sekou y Kevin, en uno de los cambios realizados por el Málaga ante el Zaragoza. SALVADOR SALAS

¿La hora de las rotaciones en Huesca?

El Málaga juega mañana en El Alcoraz y el choque se presenta como una oportunidad propicia para jugadores con menos protagonismo

Lunes, 18 de octubre 2021, 00:12

Comenta

El Málaga avanza y no deja de sumar, pero sigue sin convencer del todo tras un empate como el que firmó ante el Zaragoza en casa. En algunos tramos de los partidos ofrece una versión enérgica y atractiva, y a continuación, minutos después en el mismo encuentro, este efecto se diluye. Por eso se siguen esperando novedades desde el cuerpo técnico en cada partido con el fin de lograr mantener una mayor estabilidad en todos los minutos.

Además, esta vez, con un nuevo compromiso de Liga mañana, se añade el factor físico como una arista más por la acumulación de esfuerzos en pocos días. De esta forma, ante el Huesca en El Alcoraz se presenta una ocasión para ver cómo se redoblan las rotaciones en el Málaga y algunos jugadores con menos protagonismo tienen la ocasión propicia de aprovechar minutos de calidad, como salir desde el inicio en el once titular, que es la mejor de las alternativas para un futbolista que haya acumulado muchas suplencias seguidas.

Estos son los casos de Antoñín, Sekou, Cufré, Jairo o incluso Ramón, Lombán, Ismael Gutiérrez, Ismael Casas y Dani Barrio, todos relegados al banquillo por decisión técnica a excepción únicamente de Sekou, el cual sufrió una lesión muscular a poco de incorporarse al equipo y aún no ha logrado conseguir su punto de forma óptimo. El resto debe esmerarse en aprovechar estos días en los que el cuerpo técnico valora el fondo de armario.

Aviso de José Alberto

Y más aún tras el aviso a navegantes que lanzó, de manera sorpendente, el preparador blanquiazul tras el envite frente al conjunto maño. Dijo que había «algunos jugadores que deberían darnos mucho más; ellos lo saben». Estas palabras buscan apelar a estos efectivos que aún no han arrancado esta temporada. Aunque el entrenador también matizó luego su afirmación al asegurar que él ayudará a encontrar su sitio en el equipo a estos futbolistas que han quedado fuera de los focos en el primer cuarto ya del curso.

Paulino vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas y apunta al once titular

Son varias las posiciones en las que se esperan cambios con alta probabilidad, aunque también dependerá de la idea de partido que pretenda llevar a cabo en Huesca, también un rival muy exigente, como ocurrió en la última salida, en Valladolid. Siguiendo ese ejemplo, el Málaga se mostró conservador y destacó por su despligue físico para aguantar un empate tras ponerse por delante gracias a un penalti a favor.

De esta manera no sería de extrañar que vuelva Escassi al centro del campo por Ramón en busca de un perfil con más vocación defensiva, aunque le gustó al entrenador malaguista la combinación de ambos que se dio durante gran parte de la segunda mitad ante el Zaragoza. Dependerá también de la evolución física de Ramón, quien terminó con sobrecarga el sábado. Algo parecido ocurre con Kevin, quien acabó fatigado. En principio, los dos casos se han quedado en nada y el Málaga sólo tiene las bajas de Hicham y Luis Muñoz. Aunque Calero y Chavarría aún se pueden considerar como ausencias porque no están al cien por cien aunque entren en las convocatorias.

Precisamente otro foco de atención mañana estará en las bandas, donde vuelve a estar disponible Paulino después de haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y apunta a salir en el equipo inicial en Huesca. Otras opciones serían Antoñín, que suma cinco partidos seguidos en el banquillo, o Jairo. Ambos tuvieron minutos en el último partido, pero no fueron suficientes para presentar una mejora sustancial de su rendimiento.

Dudas en la delantera

En la delantera es quizás donde más dudas hay porque el estado de forma de Sekou, quien goza de la confianza de los técnicos, aún no parece ser el mejor para salir como titular. Al portentoso ariete aún se le vio al ralentí después de su última lesión, pero parece seguro que tendrá cada vez más minutos en los próximos choques. El objetivo del Málaga con los cambios en la zona de ataque es intentar dotar de frescura y confianza al mayor número de los efectivos porque uno de los puntos a corregir es la falta de temple para definir en la zona de finalización.

Esta necesidad no existe entre los jugadores que forman la defensa, donde, a excepción del lateral zurdo, no habría cambios en circunstancias normales. Juande y Peybernes lo juegan todo y son indiscutibles, y Víctor Gómez demuestra ser un jugador de un nivel superior. Es por esto que si se producen modificaciones serán sobre todo debidas al descanso.

Sin ir más lejos, Peybernes sufrió una sobrecarga a principios de la semana anterior, aunque sólo se quedó en un amago de lesión. En la portería, a pesar de la falta de contundencia de Dani Martín en el gol del Zaragoza (el balón le pasó entre las piernas), es la única demarcación donde no se espera rotación si atendemos a la idea que José Alberto anunció sobre los cambios en la portería en su primer día al frente. No hay movimientos salvo una bajada de rendimiento exagerada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿La hora de las rotaciones en Huesca?

¿La hora de las rotaciones en Huesca?