Borrar

La Rosaleda, lista para el regreso, puesta a prueba por LaLiga este martes

El Málaga mostró los trabajos realizados en sus instalaciones de cara a albergar de nuevo entrenamientos entre esta semana o la que viene. Las fechas vendrán determinadas por el éxito de los 'test' y la aprobación de un inspector de la patronal sobre las medidas ejecutadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de mayo 2020, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ha cumplido la farragosa tarea de adaptar La Rosaleda al estricto protocolo de seguridad de LaLiga para la vuelta a los entrenamientos esta semana, sujeta aún a la realización de los 'test' de coronavirus que se realizarán a los jugadores, cuerpo técnico y empleados que vayan a acceder en esta primera fase del proyecto de desescalada en pleno estado de alarma. De momento, este martes, un inspector de LaLiga certificará el estado de las instalaciones y dará o no por apta a La Rosaleda para el regreso al trabajo.

El club grabó en vídeo el resultado de las últimas semanas de trabajo, donde los diferentes departamentos se han coordinado para acondicionar las instalaciones con el objetivo de ejercitarse lo más cómodo posible y con suficiente distanciamiento. También han detallado algunas de las medidas que han llevado a cabo para sacar el máximo partido a su espacio.

Como dijo el delegado del Málaga, Josemi, en una atención a SUR hace varios días, en el club «estamos preparados y también hemos preparado un protocolo propio del club: por ejemplo, que cuando esté el primer equipo en el campo no puedan acceder nadie del club, que la gente de oficina entre por la puerta de las oficinas (en vez de por el 'parking' que era lo habitual) y otras cosas», informó.

El equipo dispondrá de dos campos de fútbol; el principal y el Anexo. En este último, aprovechando el muro que rodea al terreno de juego, se han pintado cinco porterías pequeñas distanciadas unas de otras en las paredes que delimitan su perímetro. Además, para minimizar la movilidad lo máximo posible, se han habilitado varias salas en el edificio de última construcción que se sitúa junto al aparcamiento, a la sombra de la grada de Fondo.

En ese espacio se han dispuesto unos vestuarios, una sala de trabajo, una enfermería, un gimnasio situado en la azotea y un pequeño campo de césped artificial que permitirá realizar determinadas actividades específicas al aire libre. Todo esto para la primera fase de entrenamientos, que será de trabajo individual, manteniendo la pertinente distancia entre los jugadores y con unas estrictas medidas de seguridad.

Con este trabajo realizado, en el club afrontan satisfechos este inicio de vuelta a la actividad y a la espera de que se concreten más medidas desde LaLiga, que este lunes envía a un inspector para revisar que todo se cumple según dice el protocolo y para limar las últimas cuestiones sobre la realizacion de los 'test'. De la fecha que se lleven a cabo estas pruebas de coronavirus, a las que hay que esperar entre 24 y 72 horas aproximadamente para conocer los resultados, depende que arranquen los entrenamientos. Es decir, puede que la fecha corra hasta la semana siguiente en el peor de los casos, aunque el deseo del equipo es empezar cuanto antes para tener una mejor preparación de cara a una hipotética reaunadación de la competición.

En vídeo, así está La Rosaleda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios