Borrar
La Rosaleda, durante el calentamiento en un partido del Málaga. SALVADOR SALAS
La Rosaleda, camino del lleno para el Marbella-Atlético de Madrid de la Copa

La Rosaleda, camino del lleno para el Marbella-Atlético de Madrid de la Copa

Con unas 24.000 entradas vendidas a falta de más de una semana, todo apunta a que quedarán muy pocos asientos libres para este partido

Jueves, 26 de diciembre 2024

El estadio La Rosaleda se va a convertir en protagonista de la atractiva eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único, que enfrentará al Marbella con el Atlético de Madrid. El equipo malagueño pretende que el público aúpe a sus jugadores en busca del triunfo, pues el ambiente será espectacular el sábado 4 de enero, a las 21.30 horas (el encuentro finalmente se trasladó al recinto de la capital). De hecho, el estadio de Martiricos va camino de un lleno, o muy cerca de conseguirlo. Los últimos datos aseguraban se han vendido ya más de 24.000 entradas (quedan unas 6.000 de un aforo es de poco más de 30.000).

Los datos aportados por el Marbella son de días atrás, lo que hace pensar en algo más de una semana que queda para el encuentro la cifra seguirá subiendo y quizás pueda acercarse ese deseado lleno. Para ello, el club costasoleño ha puesto en marcha una política de precios que está siendo bien acogida por los aficionados, que tampoco tendrán partidos en La Rosaleda hasta el Málaga-Deportivo del sábado 11 de enero (el primero de 2025).

De esta manera, los abonados del Marbella, cerca de un millar, pueden retirar sus entradas gratis, pues acudirán a La Rosaleda sin pagar. Y los del Málaga (que son 26.550) podrán asistir al encuentro por la mitad del coste (tienen un descuento de alrededor del 50 por ciento en casi todos los lugares). Los precios generales, en cualquier caso, no son tampoco excesivamente altos y oscilan entre los 30 y los 50 euros en las gradas más habituales.

De hecho, hay algunas zonas en las que las entradas están agotadas. Los lugares más próximos al campo de casi todos los graderíos son los que han tenido más acogida por parte de los aficionados, que siguen adquiriendo sus localidades para el choque. Quedan asientos libres fundamentalmente del anillo superior del estadio. Aunque todavía se pueden comprar de casi todos los precios, lo que deja la puerta abierta para que la venta siga siendo general, para todos los presupuestos y gustos.

Asimismo, cabe recordar que el Marbella llegó a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras imponerse al Bergantiños (Segunda RFEF), a domicilio, y al Burgos (Segunda) en La Dama de Noche, un recinto de aforo limitado y que era inviable para el impulso económico que va a suponer esta eliminatoria para las arcas de la entidad costasoleña, pese a los costes que implica abrir un recinto como el de Martiricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Rosaleda, camino del lleno para el Marbella-Atlético de Madrid de la Copa