Borrar
Imagen de la Grada de Animación en un partido de esta temporada. SALVADOR SALAS
La Rosaleda busca el lleno este domingo

La Rosaleda busca el lleno este domingo

El club anuncia que sólo quedan 1.000 entradas disponibles de cara al próximo encuentro contra el Racing

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Cádiz se ganó algo más que tres valiosos puntos. Allí, el Málaga encontró su mejor versión de la temporada y se dio una alegría contagiosa que ha reavivado la ilusión en más de un aficionado resentido por la multitud de desplantes institucionales y deportivos de los últimos tiempos. Pero ahora se ha encontrado una rendija por la que escapar del pesismismo y crecer desde la fortaleza que el equipo demostró en el Carranza. El Málaga ha recuperado su vigor tras encontrar su reflejo más potente ante el líder, que presume de liderazgo precisamente por su fortaleza.

Y esa primera semilla se sembró instantes después de que el árbitro pitara el final del partido. Cuando afición (los que se desplazaron a tierras gaditanas) y jugadores celebraron el triunfo en comunión entre la grada y el césped. También ha colaborado la sensación de apertura que han causado los movimientos institucionales. La petición del Ministerio Fiscal de intervenir con una administración judicial el club y apartar a los Al-Thani de la gestión ha despertado la curiosidad de muchos por conocer el próximo rumbo de la entidad. En general, existe un halo de ilusión que se palpa. El club ha conseguido recoger esta impresión y se lanzó a por todas con una promoción especial de cara al partido del próximo domingo en el Racing. Desde el martes, los abonados pueden comprar hasta cuatro entradas a cinco euros.

Objetivo ambicioso

El objetivo el público, alcanzar el primer lleno de la temporada en La Rosaleda aprovechando el momento más chispeante y energético del equipo. Una aventura ambiciosa y complicada porque la mejor entrada de esta temporada (18.068 personas ante el Almería en septiembre) está lejos de los 30.000 espectadores que se desean congregar en el templo malaguista el próximo domingo contra el Racing (18.15 horas).

Pero por el momento, la jugada va viento en popa. En los dos primeros días, el Málaga vendió más de 4.200 entradas y el ritmo ha seguido subiendo. Este jueves anunció que sólo quedan 1.000 entradas disponibles para el partido contra el Racing. El ambiente entre la parroquia malaguista es de optimismo y el efecto cadena empieza a remover el apetito de los aficionados, que no se quieren perder el duelo directo contra un rival por el descenso. Y es que es una oportunidad única para conseguir el mayor salto del curso ganando tres partidos de forma consecutiva. Además, el horario invita al desplazamiento desde los diferentes puntos de la provincia, un factor clave también para llenar el campo.

Otra clave diferencial estará en la iniciativa de los que ya poseen su localidad en el campo. El club cifra en más de 19.000 abonados, pero en ningún momento del curso han logrado superar ese número de aforo. Y es por el desapego de un sector que ha dejado de acudir con regularidad. Dejando una media de entre 4.000 y 5.000 localidades sin ocupar durante lo que va de año. A estos también se les llama a filas para que no quede ni un hueco vacío en La Rosaleda. Para los que interesados, las entradas, disponibles hasta agotar existencias, se pueden adquirir en taquillas (mañana jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30, y el viernes de 10.00 a 14.00) o a cualquier hora del día a través de la página web oficial del Málaga.

Asistencia a La Rosaleda esta temporada

Málaga-Almería  18.068

Málaga-Las Palmas   17.612

Málaga-Cádiz  17.467

Málaga-Real Oviedo   16.085

Málaga-Fuenlabrada 15.521

Málaga-Sporting  15.272

Málaga-Mirandés 15.225

Málaga-Lugo 14.700

Málaga-Tenerife 14.027

Málaga-Elche  13.691

Málaga-Rayo  13.616

Málaga-Numancia 13.089

Málaga-Ponferradina 12.203

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios