Borrar
El delantero del Málaga, Roberto, durente un momento del partido contra el Zaragoza en La Rosaleda. SALVADOR SALAS
Roberto renueva con el Málaga hasta 2025 y su cláusula sube a los 8 millones

Roberto renueva con el Málaga hasta 2025 y su cláusula sube a los 8 millones

El canterano sumó ante el Zaragoza cinco partidos jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos con el primer equipo y activó la cláusula que mejora su contrato de forma automática

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de octubre 2021, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue un partido más para el canterano Roberto. Ante el conjunto maño, el delantero activó la mejora automática de su vínculo con la entidad blanquiazul que se estipulaba en su anterior acuerdo, cerrado el pasado mes de diciembre cuando aún era juvenil. El requisito era disputar cinco partidos, jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos, con el primer equipo.

Una meta que logra completar en apenas diez jornadas, que son las que van celebradas de esta campaña. Y para más mérito, en su primer año como jugador sénior, es decir, en categoría absoluta. En esta última cita en La Rosaleda, Roberto cumplió su novena participación con el equipo que dirige José Albero López, pero en las ocasiones que partió como suplente para tramos de partidos más cortos no computó para efectuar el premio de un contrato mejor.

No ha habido que esperar mucho más. Roberto y el Málaga ya pueden celebrar que seguirán unidos un año más de lo que ya tenían firmado, hasta junio de 2025. Además, el conjunto blanquiazul se asegura una considerable subida en la cláusula de rescisión del natural de Puente Genil. Se eleva de tres a ocho millones de euros el precio que otro club deberá pagar por Roberto al Málaga si quiere ficharle sin tener que negociar con los malaguistas. Además, el canterano deberá tener ficha del primer equipo, es decir, profesional, para la siguiente campaña 22-23.

Segunda renovación del curso

Con esta nueva ampliación de contrato automática ya son dos la que van de temporada en el Málaga. La primera fue hace una semanas, con el malagueño Kevin como protagonista y quien junto a Roberto están siendo los canteranos más adelantados durante esta campaña. También supieron detectarlo desde la dirección deportiva en su último acuerdo fijando unas condiciones de renovación autonámica más 'asequibles' que en otros jugadores (no es habitual renovar a los cinco partidos y se considera una cifra baja pero que se utiliza con futbolistas de los que esperan una explosión temprana y destacada, como también tuvo Kevin).

En su caso, Roberto se ha desvelado como un comodín para un mermado ataque malaguista, que arrancó sin apenas recursos en la posición de delantero por la lesión de Chavarría y el complicado fichaje de Sekou, quien acabó llegando en la recta final del mercado de fichajes y luego no pudo debutar hasta varias semanas después por unas molestias físicas.

En ese contexto, Roberto, de apenas 19 años, ha sabido aprovechar la oportunidad para dar el salto al profesionalismo, algo que ha completado sin tocar prácticamente el equipo filial y tras completar una sobresaliente pretemporada con la primera plantilla. Además de todas las muestras positivas sobre su juego en esta primera parte de la temporada, el cordobés también ha tenido tiempo de lucir su olfato goleador para ganar puntos.

Lo hizo con un gol ante el Ibiza que sirvió para empatar a domicilio tras ponerse en contra el partido con 2-0.  Allí demostró pegada, pero en otras ocasiones se descubrió como un atacante polivalente capaz de hacer valer su físico para jugar de espaldas a portería también. Eso le ha llevado al once titular en cinco ocasiones ya, y sumando minutos en la élite en nueve partidos (sólo se ha perdido uno y fue por lesión).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios