Los retos de la dirección deportiva del Málaga ante un verano diferente a los dos anteriores
Hasta 18 jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso tras la renovación de Genaro, y la entidad cuenta con opciones ya abiertas para reforzarse
El próximo verano será muy diferente a los dos anteriores para el Málaga. Mientras en 2020 y 2021 tuvieron que empezar casi desde cero ... para pertrechar la mejor plantilla posible, en el próximo periodo estival el club blanquiazul cuenta ya con un total de 18 jugadores con contrato en vigor para una nueva campaña en Segunda.
Una cifra que se puede elevar a 20 contando con los más que probables fichajes de Febas (cuenta con una opción de compra asequible) y Manolo Reina (termina contrato con el Mallorca y hay un preacuerdo). Esto supone una amplia base de efectivos como punto de partida y que plantea un nuevo desafío para la dirección deportiva, que deberá medir aún más las llegadas y salidas del equipo.
El reto que se marcan en el próximo mercado de fichajes es obvio: lograr que la próxima plantilla experimente un nuevo salto de nivel. Para ello contarán con un presupuesto prácticamente similar al de la presente campaña, aunque la idea es poder aumentarlo ligeramente por lo ahorrado en la campaña aún en curso (en invierno se guardó parte de los recursos, cerca de un millón de euros, porque prefirieron no gastar más al no encontrar los refuerzos que buscaban o entender que suponían un esfuerzo económico demasiado alto).
Noticia Relacionada
La planificación del Málaga 22-23 se reactiva
-
Con contrato Javi Jiménez, Juande, Peybernes, Casas, Ramón, Luis Muñoz, Jozabed, Escassi, Genaro, Paulino y Chavarría; los cedidos Calero y Cristo; y los filiales que suben, Kevin, Roberto, Andrés Caro, Dani Lorenzo y Loren Zúñiga.
-
Posibles fichajes Febas (opción de compra) y Manolo Reina (acaba vínculo con el Mallorca)
Entre las claves para darle el impulso deseado al equipo está la de acertar con incorporaciones estratégicas. La portería es una de ellas. Ambos guardametas en la actualidad, Dani Barrio y Dani Martín, acaban contrato y tendrán que incorporar a uno más al menos junto a Manolo Reina); en defensa surge la necesidad de un central y un lateral izquierdo como poco.
Pero quizás lo más determinante es el ataque, donde esta campaña ha estado la principal carencia. Cualquier equipo que busque estar en la parte alta necesita de un delantero inspirado y contrastado. Todo esto conllevará inevitablemente la gestión de varias salidas de jugadores del equipo.
Los casos más señalados son los de aquellos efectivos que no han tenido demasiado protagonismo durante esta campaña o no han cubierto las expectativas, al menos por el momento. Esto se presenta también como un desgaste añadido que en veranos anteriores no ha existido. En el primero el ERE fue una gestión de causa mayor y al siguiente muchos acababan contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión