Ramón: «Tengo ganas de recompensar a la afición»
«No sé cuál es el plazo de recuperación de esta lesión, así que hay que tener paciencia», explicó el jugador sobre cuándo podría regresar a los terrenos de juego
Ramón renovó con el Málaga hasta 2027, con el club guardándose una opción de ampliación unilateral de una temporada más. El canterano quiso agradecer primero ... a la entidad y a todos los miembros que la componen: «Quiero dar las gracias a Loren por apostar por mí. También quiero hacer una mención especial a los médicos Pablo Campos y los preparadores físicos, porque han hecho un trabajo muy bueno para que yo hoy esté aquí. Es un día muy importante para mí y estoy muy feliz porque el club al que llegué con 12 años confía en mí».
«Entiendo y respeto todo tipo de opiniones. En el fútbol y en la vida debe haber de todo. Yo estoy muy agradecido con la afición, siempre estaré en deuda con ellos. Tengo ganas de recompensarles por todo el apoyo. Desde que llegué vi los valores que buscan representar y yo me siento un aficionado más», valoró Ramón sobre el sector de la parroquia blanquiazul que quizá no esté de acuerdo con su renovación.
Sobre cómo se encuentra en estos momentos, el granadino explicó que «me siento muy bien, con muchas ganas. Ya he vivido esto en más ocasiones, así que ya tengo ese aprendizaje sobre cómo afrontarlo. Soy un afortunado de rodearme de la gente con la que me rodeo». Acerca de cuándo cree que volverá a los terrenos de juego, quiso mostrarse cauto: «Ya han pasado cuatro meses desde la lesión. Cada uno tiene sus plazos, así que paciencia. No sé cuál es el tiempo de recuperación en esta lesión, pero vamos a dejar que decidan los médicos. Desde el primer día después de lesionarme en Almería le dije a mi familia que ni una lágrima ni un lamento, que había que ir para adelante. Esta lesión ha sido independiente a las otras (esta fue ósea, mientras que las demás han sido la mayoría musculares)».
Ramón está a cuatro partidos de los 100 con la camiseta blanquiazul: «Mi sueño era debutar, nunca me podría imaginar ser capitán o llegar a los 100. Pero también tengo una sensación agridulce porque podrían haber sido muchos más (de no ser por las lesiones). Quiero llegar a los 200».
Se llegó a un acuerdo con cierta rapidez, gracias a la plena voluntad de ambas partes para alcanzarlo: «Desde fuera puede parecer que ha sucedido todo muy rápido, pero así es el fútbol a veces. Cuando existe la predisposición por entenderse, se llega con facilidad», destacó Ramón.
Con esta renovación, el de Órgiva reivindica la metodología empleada por la dirección deportiva, que apuesta por el talento de la casa: «Lo que sentí cuando llegué aquí se plasma con este tipo de cosas. No sólo por mí, sino por Haitam o Moussa también. Como canterano me hace sentir muy orgulloso cómo trata el club a la cantera».
Del fichaje de su amigo Joaquín, Ramón dijo que «todo el que venga a sumar para que el Málaga llegue donde debe estar, bienvenido sea. Y si es malagueño y malaguista como es Joaquín, mejor. Me parece una decisión acertada. Es mi amigo, de cuando estuvo aquí, y ya vimos sus cualidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.