Borrar

Reencuentros y pasillo al cuerpo técnico en el primer entrenamiento al completo del Málaga

Algunos jugadores apenas se han cruzado durante el último mes en La Rosaleda y hoy lo hicieron por primera vez tras varios meses. Los jugadores dieron la enhorabuena a los técnicos por su renovación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de junio 2020, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana de reencuentros en el Málaga, que estrenó su permiso de trabajar con todo el equipo al completo por primera vez. El entrenamiento se llevó a cabo sobre el césped del Anexo a las 9:30 horas y comenzó con una extensa charla del técnico, Pellicer, a todos sus jugadores. Lo hizo de forma colectiva, con todos los efectivos disponibles a excepción de los tres lesionados confirmados: Ramón, Pacheco y Cristo. Alguno más hizo trabajo preventivo.

Era la primera vez, después de varios meses, que se volvían a ver toda la plantilla a la vez ya que durante las últimas semanas se han ido cruzando poco a poco por las instalaciones de La Rosaleda según fue evolucionando el protocolo, de trabajo individual a por grupos de once y luego de catorce, y algunos compañeros aún ni se habían visto hasta hoy.

Además, al anunciarse el pasado sábado la renovación del cuerpo técnico, los preparadores se llevaron una calurosa celebración con un clásico pasillo de toda la plantilla a sus entrenadores (se puede ver en el vídeo inferior). A partir de ahí, el trabajo de este lunes supone la primera toma de contacto de la semana tras el descanso de ayer con un entrenamiento de trabajo introductorio que irá elevando su intensidad durante las jornadas siguientes.

Novedad: vuelven a usarse los vestuarios

Como se ha estado haciendo hasta ahora en el estadio blanquiazul, se seguirá habilitando de gel hidroalcohólico y mascarillas al personal que acuda al entrenamiento y se realizará toma de temperatura, además de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. En esta fase 4 del protocolo de LaLiga, se podrá hacer uso de los vestuarios como principal novedad (antes no podían y tenían que venir vestidos de casa e irse a casa tras acabar para ducharse en sus domicilios). Se deberán utilizar todos los disponibles y guardando una distancia de seguridad de 3 metros entre los jugadores y cuerpo técnico que hagan uso de ellos.

A pesar de que poco a poco se instaure la normalidad conocida dos meses atrás, será de obligado cumplimiento seguir portando mascarilla dentro del recinto de La Rosaleda, que continuará siendo sometido a las medidas de higiene. Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios así como en las salas de fisioterapia guardando la distancia de seguridad establecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios