Radiografía de la plantilla del Málaga a diez días de la vuelta al trabajo
Con Roberto en busca de una salida y a expensas de conocer si renovará Ramón, se prevén sólo seis o siete cambios respecto al pasado curso
Con paso corto, perfil bajo y sin descanso. Así trabaja la dirección deportiva del Málaga en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. ... A diez días para el arranque de la pretemporada, el club ya se ha despedido de cuatro futbolistas: Avilés, Ferreiro, Genaro y Juande. El primero de ellos, a préstamo por el Leganés, regresa a su club, mientras que los demás separan sus caminos por decisión de la dirección deportiva del Málaga, que busca otro perfil de futbolistas en su regreso al fútbol profesional.
Publicidad
A expensas de conocer el futuro de Andrés Caro, cedido en el Betis B este último curso y con un año de contrato por delante, cuyos agentes se reunieron ayer con Loren Juarros en La Rosaleda, sólo queda por oficializarse la renovación de Ramón, el único de los que terminaban contrato con la entrada del mes de julio acerca de quien el Málaga no se ha pronunciado todavía de forma oficial. El máximo responsable de la parcela deportiva afirmó, este miércoles y en plural, que confían en que el centrocampista de La Alpujarra pueda revertir definitivamente la cruel situación que vive con las lesiones. Se ha avanzado en la negociación y el jugador ya estudia la oferta planteada por el Málaga. Tampoco ha anunciado aún la de Dani Sánchez, que seguirá porque el club ejercerá una cláusula de su contrato para renovarlo sin tener que sentarse a negociar.
La plantilla del Málaga a día 5 de julio
-
Porteros. Alfonso Herrero y Carlos López.
-
Defensas. Gabilondo, Puga, Nelson, Moussa, Galilea, Murillo, Víctor García, Dani Sánchez y Andrés Caro (cedido el pasado curso en el Betis B).
-
Centrocampistas. Sangalli, Manu Molina, Juanpe, Larrubia, Dani Lorenzo e Izan Merino. Pendiente de renovar está Ramón.
-
Atacantes. Kevin, Haitam, Juan Hernández, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero, Dioni y Roberto (en busca de una salida).
Así las cosas, hasta 24 futbolistas del Málaga –19 del primer equipo y cinco pertenecientes a La Academia, aunque habituales en el trabajo a las órdenes de Pellicer este último curso– tienen contrato en vigor cara a la próxima temporada. Loren Juarros y Pellicer afirmaron que ninguno de ellos (salvo Roberto) tiene intención de salir. Más allá, no se pronunciaron acerca de posibles descartes extra. El burgalés respondió, cuando fue preguntado por la situación de aquellos que no han sido capaces de ofrecer un rendimiento a la altura en Primera RFEF (caso de Juanpe, Juan Hernández o Sangalli), con un mensaje de confianza hacia ellos: «Tengo confianza en que, en caso de algunos jugadores, eso ha sido porque han tenido compañeros que han estado por encima, y también pienso que a otros esta categoría les permitirá dar más rendimiento que este año, porque la conocen».
No obstante, es Roberto quien acapara todas las miradas este verano, que busca, desde ya, una salida del Málaga. Sus agentes, que se reunieron con Loren Juarros a principios de esta semana, comunicaron en ese encuentro que tuvo lugar en La Rosaleda que tienen la voluntad de salir y que no estaban dispuestos a sentarse a negociar con el Málaga. La postura del club en este aspecto es firme: optan por buscarle una salida este mismo verano para obtener una compensación económica, pues a partir del 1 de enero será libre de negociar con cualquier club.
Publicidad
El Málaga, abierto a negociar
Como se sabía, el club baraja una propuesta del Sporting de Braga inferior a dos millones de euros, que todavía no ha llegado en forma de propuesta formal. El club, consciente de que será complicado vender al delantero por su valor, está abierto a negociar dentro de las circunstancias y buscando las mejores condiciones para el presente y el futuro de la entidad.
Así, el club cuenta, a poco más de una semana de volver al trabajo (el 15 de julio), con 24 jugadores con contrato en vigor y sólo una potencial salida confirmada por el propio director deportivo, que opta por un modelo continuista. Aún en los primeros días de mercado y a expensas de conocer si saldrá algún jugador más, se prevé que lleguen alrededor de seis o siete refuerzos, no necesariamente con nombre y con la premisa clara de que complementen a la plantilla actual y que sean del gusto del entrenador, Sergio Pellicer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión