Borrar

Protestada actuación

EL ÁRBITRO ·

De la Fuente Ramos estuvo en su línea de seriedad en la categoría y sus errores en el partido no tuvieron influencia alguna

MARTÍN NAVARRETE

Sábado, 4 de febrero 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha es la experiencia que acumula De la Fuente Ramos, colegiado con vitola de buen árbitro y, por lo tanto, adecuado para un partido de alta tensión de la categoría. Son ya quince partidos los dirigidos a los malaguistas y diecisiete al Oviedo en las nueve temporadas que lleva militando en Segunda. Ayer, en La Rosaleda el castellano-leonés estuvo entero y mostró ser un colegiado que no se deja amilanar, de ahí que no titubeara en la expulsión de Burgos, al mediar, parece ser, algún que otro insulto al equipo arbitral y por indicaciones de uno de los asistentes. Lamentable el profesional con esa actitud en un momento de dificultad de su equipo. No es entendible que haya protesta ni mucho menos insulto. Descalifica al que lo hace.

Lo positivo: De la Fuente Ramos estuvo en la línea que le distingue en su trayectoria. Controló el partido y no es posible reprocharle nada en sus decisiones en el partido. Que tuvo errores, sin duda, pero ninguno de ellos con influencia en el resultado. Los que tuvo fueron en acciones en el centro del campo. Interpretó con acierto la caída de Bustinza en el área del Oviedo. El defensor rival despejó de forma clara en la jugada sin derribar al malaguista.

Lo negativo: Destacar los desajustes que mantuvo con uno de sus asistentes, Pescador Hernández, sobre todo en el control de los saques de banda y alguna que otra indicación de faltas señalada por este. No se entiende la decisión, y fue algo que provocó severas protestas desde la grada, de parar el juego cuando Luismi recibió un balonazo en el cuerpo después de un disparo de Rubén Castro. Sólo hay que parar el juego ante lesiones graves o golpes en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios