Borrar
Caminero, en una comparecencia pública con el Atlético de Madrid.
Principio de acuerdo con Caminero

Principio de acuerdo con Caminero

El fichaje del nuevo director deportivo del Málaga está sólo a falta de unos flecos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje del nuevo director deportivo del Málaga está muy cerca, a punto de cerrarse. Ya existe un principio de acuerdo con José Luis Pérez Caminero (madrileño de 50 años), y la operación está sólo a falta de unos flecos, por lo que es previsible que el pacto definitivo se cierre en las próximas horas o días. Tras la salida de Mario Husillos, el club de Martiricos ha acelerado las gestiones al máximo para recuperar el tiempo perdido y firmar a un sustituto de una forma rápida. De la mano del jeque Abdullah Al-Thani y con el trabajo del asesor jurídico, Joaquín Jofre, las negociaciones se están desarrollando desde hace algunos días, periodo en el que se han analizado todos los asuntos posibles y las dificultades que tendrá que superar el equipo para presentarse la próxima campaña con opciones de ascender.

Caminero pertenece al Atlético, donde es el coordinador de la primera plantilla, pero el exjugador del Valladolid y del conjunto colchonero pretendía salir del club madrileño para afrontar nuevos retos en otro destino. Esto ha permitido que el Málaga haya podido entrar en escena para buscar una solución a su bloqueo, a su grave paralización de las últimas semanas. El que con toda probabilidad será el nuevo director deportivo, de esta forma, está ya organizando su equipo de trabajo y la formación de la futura plantilla blanquiazul, si bien todavía falta la rúbrica definitiva de la operación.

El exfutbolista procede del Atlético y ya está organizando lo que será su equipo de trabajo y la futura plantilla, con muchas salidas y llegadas

La más que posible llegada de Caminero fue desvelada ayer por 'As' y confirmada después por este periódico. El fichaje lo estaban llevando ambas partes con gran discreción, a la espera del cierre definitivo (pretendían que fuera hoy o mañana). Tras el frustrado fichaje de Juan Ramón Muñiz, la lista de candidatos quedó abierta tanto para la dirección deportiva como para entrenar al equipo. Apareció por momentos una vez más el caos y llegó otro compás de espera imperdonable hasta que definitivamente salió el martes Husillos. Los consejeros consultivos ofrecieron numerosos nombres para los dos cargos, pero ha sido al final uno que le llegó al propio jeque el que, en principio, será el definitivo, el elegido para esta misión. Este responsable de la parcela deportiva, sin embargo, no tendrá ahora una labor demasiado fácil, por lo que sabe que debe ganar aún más tiempo para disponer de un grupo de jugadores más o menos aceptable para el arranque de la pretemporada.

Los deberes de Caminero son amplios y complejos. Tendrá que elegir a un entrenador de una forma inmediata y, casi paralelamente, deberá comenzar con la organización de la plantilla. El Málaga dispone ahora de más jugadores que las fichas disponibles, por lo que será imprescindible que vayan saliendo futbolistas que no cuenten para que entren otros. El objetivo se centra en conformar un bloque fuerte y de garantías para buscar el ascenso a Primera de una forma inmediata. Será una misión difícil, pero no imposible. En las próximas horas se podría cerrar la operación, ya que es previsible que el jeque dé el visto bueno de una forma inmediata.

Pendiente de un juicio importante en el mes de octubre

Caminero se trasladará a Málaga de una forma inmediata, siempre que no haya ningún contratiempo de última hora, pero deberá estar muy pendiente de un importante juicio que se celebrará en la capital de España, señalado para el mes de octubre. Con motivo de una operación a nivel nacional realizada en junio de 2009, acusan al exfutbolista de blanqueo de capitales. Al director deportivo, pese a que se considera inocente de los cargos que le imputan, le pide el fiscal cuatro años de prisión y cuatro millones euros de indemnización. La vista ya está programada y arrancará el 22 de octubre en la Audiencia de Madrid y se alargará hasta el 31 de ese mes. Será un importante 'handicap' para el que se prevé que sea nuevo integrante de la entidad de Martiricos, algo con lo que cuentan desde el club malagueño. Las fuentes consultadas, de hecho, conocían en profundidad este asunto y no se han planteado la posibilidad de descartar el fichaje por ese motivo en este momento. La cita, en cualquier caso, llegará cuando la temporada ya esté en marcha y el trabajo de planificación haya concluido en su totalidad. Será a partir de ahora y hasta el final de agosto cuando tenga que resolver los numerosos asuntos pendientes que tiene la entidad. Serán, sin duda, cerca de tres meses de gran actividad para el director deportivo malaguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios