Los primeros posibles fichajes sobre la mesa del Málaga
Juanpe, Iñigo Piña o Dioni son algunos de los nombres que baraja el club blanquiazul, que todavía no tiene ningún acuerdo cerrado por un nuevo jugador
Comienza el baile de posibles fichajes que podrían llegar al Málaga. Una dinámica que será incesante porque el club tiene la misión de hacer un ... equipo prácticamente nuevo y busca efectivos en casi todas las posiciones. Los primeros nombres que están sobre la mesa del director deportivo, Loren Juarros, y han trascendido son el centrocampista Juanpe, el defensa Iñigo Piña y el delantero Dioni. Todas ellas opciones más o menos serias para el nuevo proyecto blanquiazul según pudo contrastar este medio.
Publicidad
Los que tienen más probabilidades porque están arriba en la lista de preferencias para ficharles son Juanpe e Iñigo Piña, aunque como con la mayoría de objetivos localizados sólo se han producido primeros contactos y ni siquiera hay oferta en firme aún por parte de la entidad de La Rosaleda. Luego, en el caso de Dioni ha sido el propio entorno del futbolista el que se ha adelantado para ofrecerle sus servicios al club, que no lo descarta y le considera como lo que es, un goleador contrastado en la categoría.
Por parte, la opción de Juanpe, adelantada por As y confirmada por este periódico, es algo diferente porque consiste en reclutar a un futbolista que en los últimos tres años ha estado en Segunda con el Lugo, donde ha tenido una trayectoria de más a menos. En la última campaña en concreto estuvo condicionado por una grave lesión en su tobillo izquierdo y estuvo varios meses en el dique seco. Natural de Jerez, estuvo en la cantera del Cádiz y luego en la del Sevilla, donde con el filial que sí destacó en Segunda B como un pivote de gran despliegue.
Perfiles de la categoría
De ahí su fichaje por el Lugo, donde llegó de la mano del malagueño Jorge Rodriguez de Cózar, en ese momento director deportivo lucense. Su incorporación en el Málaga sería para contar con gran importancia en el equipo por su bagaje. En cambio, el perfil de Iñigo Piña es diferente, más sustentado en el hecho de que viene de ser uno de los más destacados de Primera RFEF con el Murcia. Pero su trayectoria hasta este momento, a sus 28 años, se ha basado únicamente en la tercera categoría sin subir a Segunda (la campaña anterior estuvo en el Zamora y Unionistas de Salamanca).
Publicidad
Dicho esto, Iñigo Piña se ha revalorizado en el mercado y hay equipos de Segunda que se han interesado también por su situación ya que el navarro es agente libre tras acabar contrato con el conjunto grana. Su incorporación seguiría la línea de intentar reforzarse con los más destacados de Primera RFEF durante la pasada campaña. También lo fue en términos goleadores Dioni.
El malagueño de 33 años fue el tercer máximo goleador del grupo 2 con el Atlético Baleares reafirmando su talento de cara a portería en esta categoría, donde ha desarrollado principalmente su carrera y donde ha tenido siempre mejores ofertas económicas que por parte de equipos de Segunda, donde sólo estuvo dos temporadas con el Hércules y Leganés sin demasiada trascendencia. El propio Dioni declaró este martes en una entrevista que «hay interés, pero nada concreto aún». «No sé por qué han dicho que ya estaba firmado, pero aseguro que no. No voy a negar que me gustaría jugar en el equipo de mi tierra», añadió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión