Secciones
Servicios
Destacamos
La Rosaleda será una de las once sedes que tendrá España en el Mundial 2030, como se confirmó hace ya casi dos meses, y tendrá ... que someterse a una importante remodelación cara a esta prestigiosa cita. Los plazos de ejecución de las obras estarán comprendidos entre 2026 y 2027 y, según estima la Junta de Andalucía, la reforma deberá estar «perfectamente terminada» para finales de diciembre de 2028, como plazo máximo. Así lo afirmó la consejera de Deporte del organismo supraprovincial, Patricia del Pozo, este miércoles en la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
«2030 parece que está lejos, pero está a la vuelta de la esquina», expresó. El campo de Martiricos es propiedad de tres instituciones: el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta. Del Pozo, en representación de esta última administración, aseguró que ya se han llevado a cabo tres reuniones con el objetivo de ganar tiempo. «No podemos perder ni un minuto», espetó.
Así, se refirió también al coste económico que supondrá reformar la casa del Málaga. «El proyecto base de estadio, que es una maravilla, se acerca a los 250 millones de euros. Estamos hablando de un proyecto muy importante. Las tres administraciones vamos a hacer un esfuerzo brutal con los recursos de todos los ciudadanos», dijo al respecto la consejera, que hizo hincapié en la importancia de que las empresas y el capital privado tomen también parte en el proyecto: «Estamos trabajando en que puedan ayudar a la financiación».
La idea es que más allá de su cometido principal, el de acoger partidos del Mundial y también los del Málaga, tenga una vida más allá de los días de fútbol, ofreciendo una serie de prestaciones extra. «Además se va a recuperar toda la zona del entorno de La Rosaleda. El proyecto se está haciendo con mucho cariño y profesionalidad», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.