La planificación del Málaga se ralentiza a la espera del acuerdo de LaLiga y el fondo inversor
De aprobarse la «lluvia de millones» su escenario económico cambiaría radicalmente, por lo que la entidad considera prudente aguardar al resultado de la votación del jueves para avanzar
Un mar de dudas en el que el Málaga pretende navegar con prudencia. Hasta el próximo jueves no se decidirá si el proyecto denominado como ' ... LaLiga Impulso' sale adelante. Será en la Asamblea General de Clubes cuando sus integrantes, los 42 equipos de Primera y Segunda División (José María Muñoz representará al club), voten a favor o en contra del preacuerdo alcanzador entre la patronal y el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners para inyectar cerca de 2.700 millones entre todos los equipos de las dos competiciones.
Publicidad
Es una fórmula de financiación sobre la que en las últimas horas se han generado muchos interrogantes y ante la cual crecen los escépticos, sobre todo tras la férrea oposición de Real Madrid y Barcelona, los únicos que se han presentado frontalmente en contra de manera pública. El primero incluso ha elaborado una contrapropuesta y un informe con el que está intentando convecer al resto de clubes de la inconveniencia del acuerdo presentado por LaLiga hace una semana como una «lluvia de millones» para reflotar la maltrecha economía general entre los asociados, unos problemas agudizados por la pandemia.
Salvación o condena
En el Málaga, desde donde calculan que con esta iniciativa recibirían alrededor de 40 millones de euros, siguen con expectación el desarrollo de los acontecimientos. Tanto que ahora mismo marca su agenda y es un asunto que ha llevado a relentizar la planificación prevista (a nivel institucional y deportiva). Es obvio que tal ingreso de liquidez cambiaría radicalmente el escenario económico del club, por lo que desde las oficinas de La Rosaleda consideran prudente esperar a si finalmente se aprueba o no esta medida, vista como una salvación para unos y como una condena para otros.
En clave blanquiazul, donde la situación económica lleva siendo extrema desde hace varias temporadas salvándose de la quema en contadas ocaciones, se mira con cierto recelo los movimientos que ahora se dan en los rivales, pero a la vez se entiende que este impulso económico, limando matices, es una oportunidad para acelerar el relanzamiento de la entidad. Queda en pausa en estos momentos la alternativa de la póliza de crédito que meses atrás convocó el Málaga mediante un concurso público y que ascendía a 8,6 millones para hacer frente a una serie de deudas hasta final del presente ejercicio.
Publicidad
El administrador judicial, José María Muñoz, acudirá a la Asamblea de Clubes que se celebrará en la sede central en Madrid
En las últimas horas han crecido las dudas sobre el acuerdo con CVC, principalmente por la férrea oposición de Real Madrid y Barcelona
Si bien el club llegó a avanzar de forma casi definitiva esta fórmula, las informaciones sobre el movimiento de LaLiga a nivel general con el desembarco de un fondo inversor a la competición detuvo la maquinaria. También influye este impás a nivel deportivo. La dirección deportiva aún tiene varios objetivos por desarrollar, entre ellos la contratación de más efectivos de ataque y agilizar la 'operación salida', pero estos sufrirán un retraso a raíz de la tensión que ha generado 'LaLiga Impulso'.
Aunque la competición empieza ya este fin de semana (para el Málaga arrancará el siguiente lunes), aún restan dos semanas de mercado de fichajes en los que, si se produce la inyección económica en cuestión, las previsiones pueden saltar por los aires. El Málaga podría disponer de hasta seis millones para elevar su presupusto para la plantilla, y aunque es probable que este aumento fuese dividido, el club podría aspirar a varias incorporaciones que marquen diferencia si la inflación lo permite.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión