Peybernes, entre algodones por una sobrecarga antes de reencontrarse con el Zaragoza
No se descarta que el central titular del Málaga pueda estar en condiciones para jugar este sábado contra su exequipo, con el cual estuvo cerca de fichar antes de decidirse por el conjunto de La Rosaleda
Precaución con Mathieu Peybernes. El defensa del Málaga sufre una «pequeña sobrecarga» en su gemelo derecho y por eso se retiró de la última parte ... del entrenamiento de este martes, una sesión especial por la visita de cerca de 1.500 aficionados a La Rosaleda. El francés, que es una figura indiscutible en la zaga malaguista de José Alberto López, no está descartado para que pueda ser de la partida el próximo sábado ante su exequipo, pero se encuentra pendiente de evolución.
Publicidad
Esta es la única novedad en cuanto a recuento de efectivos en el Málaga, que dispone de la mayoría de su plantilla en plenas condiciones a excepción de los lesionados de larga duración Luis Muñoz e Hicham. En el supuesto de que Peybernes tenga que tomar descanso para recuperarse de su sobrecarga, el cuerpo técnico se vería forzado a modificar la línea defensiva, algo a lo que se han resistido en todo lo que va de temporada, donde la pareja de centrales ha estado compuesta siempre por Juande y el propio Peybernes.
Noticia Relacionada
Jornada de comunión entre afición y plantilla para impulsar el malaguismo
El recambio más natural sería el de Lombán, que apenas ha podido sumar 44 minutos. A pesar de que es un jugador muy valorado en el equipo, sin ir más lejos es el primer capitán, está sufriendo las consecuencias de la forma de pensar del actual entrenador, José Alberto López, quien es contrario de las rotaciones innecesarias o que no se justifiquen en base únicamente al rendimiento. Aunque también existen otras alternativas en la plantilla como son Escassi o Genaro, dos jugadores que vienen ejerciendo como centrocampistas, pero que también se saben desempeñar como centrales.
Tensa relación con el Zaragoza
De igual forma, lo más previsible es que Peybernes pueda llegar sin molestias al encuentro contra el Zaragoza, un choque especial para él porque supone el reencuentro con el que fue su último equipo y en el que estuvo a punto de quedarse en verano, aunque finalmente eligió Málaga. Jugó en el conjunto aragonés durante la segunda parte de la temporada pasada en calidad de cedido por el Almería, desde donde salió libre para firmar con otro equipo, y se decantó por el blanquiazul.
Las razones que ofreció Peybernes en ese momento sobre su decisión de venir a La Rosaleda generó ciertas críticas desde el entorno del Zaragoza. Comentaron que el francés rompió un acuerdo ya cerrado, y la versión del futbolista fue contraria a ese relato. «Puedo decir que las mentiras suben en ascensor, y las verdades en escalera. Yo y mi representante nunca dimos por cerrado el acuerdo. Ellos no han hecho el seguimiento que el Málaga sí ha tenido conmigo. Lo lamento por la afición del Zaragoza porque me sentí muy querido allí. Me sabe mal que digan que no quiera ir ahora porque ya me fui cuando estaban en puestos de descenso la temporada pasada», zanjó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión