Peybernes: «Pedimos explicaciones y no nos dijeron nada claro; como jugador ya no sé qué se pita»
El defensa del Málaga se muestra crítico con el estamento arbitral tras el gol anulado en Huesca y demanda mayor claridad: «No tenemos una persona con la que hablar de estos temas, yo creo que esto es lo peor»
El Málaga sigue dándole vueltas a la jugada del gol que le anularon en el partido contra el Huesca el pasado martes. La nueva voz ... en sumarse al debate público es la del defensa del Málaga, Mathieu Peybernes, quien precisamente fue uno de los implicados en la acción (desde el Comité Técnico argumentan, en una comunicación con este periódico, que la clave para la anulación de la jugada es su interferencia sobre el defensor del Huesca, Cristian Salvador). El central se muestra crítico con el estamento arbitral y demanda mayor claridad.
«Es una jugada que nos penaliza porque yo creo que es gol. El problema es que yo como jugador ya no sé muy bien la norma y no sé lo qué es fuera de juego o no. Creo que es una jugada parecida a la de Mbappé (en la final de la Liga de las Naciones contra España). Entiendo que ser árbitro es jodido, pero la verdad es que en el momento que un rival toca el balón y rebota a Genaro es gol. Yo no lo molesto al rival; ni me ve. Si le tocase o hubiese una disputa lo entendería. Para todo el mundo en el campo era claro que era gol porque ninguno del Huesca reclamó en el momento», introdujo.
Peybernes tenía claro los argumentos que iba a ofrecer en rueda de prensa porque así lo han trabajado desde el club. Con esta comparecencia siguen buscando que el debate por este 'fallo del sistema' permanezca en la opinión pública. Para eso, el jugador malaguista dejó varias reflexiones destacadas, como la de la impotencia del vestuario ante este tipo de situaciones porque desde el cuerpo arbitral no reciben explicaciones. «Al final del partido fuimos a hablar con el árbitro para saber lo que había pasado y me dijo que no lo sabía. Pedimos explicaciones pero no nos dijeron nada claro», desveló Peybernes con incredulidad.
«No tenemos una persona donde hablar de este tema, yo creo que esto es lo peor. Tenemos que comunicarnos más entre todos y al final hay que ayudarnos. Entre todos tenemos que hablarlo para crecer en este sentido y que no haya tantas polémicas y tan gordas. Los jugadores tenemos que tener claras las normas», expuso el zaguero. Para rematar, como defensa, también mostró su inquietud con la norma en cuestión. «Siendo central veo un balón y voy a ir a despejarlo, pero ya no sé lo que es mejor, si dejarla pasar o no. Como jugador ya no sé qué se pita, y eso hay que aclararlo. Que alguien me explique», remató Peybernes.
«Tampoco nos tenemos que volver locos con esa jugada»
Después de dejar múltiples titulares que reflejan el desconcierto y la crispación con esta circunstancia arbitral, Peybernes entendió que no hay que distraerse del nuevo objetivo. «Era un partido para dar un golpe en la mesa. En la segunda parte lo hicimos todo para ganar. Nos fuimos con la sensación de perder dos puntos, pero tampoco nos tenemos que volver locos con esa jugada. Tenemos un partido este sábado y hay que ganarlo», declaró el jugador malaguista abriendo un nuevo tema de conversación a la comparecencia: el choque frente al Lugo.
Sobre el rival, al que Peybernes conoce bien porque jugó allí durante la temporada 19-20, analizó que se trata de un «equipo fuerte, que te deja el balón pero que luego te hace daño en el contragolpe. Lleva buena racha y es un conjunto que sabe sufrir y ganar en situaciones jodidas. Tenemos que ser pacientes y meter gol cuando tenemos ocasiones». «Siempre es algo diferente jugar contra un equipo en el que tienes amigos... aunque durante hora y media se acaban los amigos. Para nosotros es un partido clave porque llegamos de tres empates y hay que sumar ya de tres en tres», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión